ALGUNAS IDEAS PARA REALIZAR CON LOS CHICOS EN CASA

El invierno fueguino nos invita a disfrutar y aprovechar la nieve, pero también es momento de quedarse en casa… ¡Y CUIDARNOS!


Este tiempo que nos toca vivir nos permite reinventar y repensar el tiempo disponible en casa con actividades familiares que también incluyan a los chicos.

Pensamos en dos opciones útiles, económicas y utilizables.


Se necesitan materiales que son de uso en casa o se consiguen fácilmente.


DECORAR LATAS: pueden ser de duraznos al natural, de tomate, etc., para guardar diferentes cosas: lapicero, botones, portamaceta, minijuguetitos.

Primero se le saca el papel exterior y se lava. Opciones para su decoración: pintarla con témpera o la pintura que tengas en casa. Los niños pueden dibujarla con marcadores o dibujar en un papel, recortar y pegar en la lata. Para mayor durabilidad se puede barnizar. Otra opción es revestirla con lanas que tengas.


CAJONES DE FRUTAS O VERDURAS: se consiguen en las verdulerías, en algunos comercios las apilan afuera. Tienen mil usos: para guardar juguetes, repisas, zapatero, guarda verduras, armar módulos. Las técnicas de decoración pueden ser las que se usaron para las latas.

A Limpiar Ushuaia!

© 2018 by CuartoCreativo