top of page

DECO Y HOGAR: CÓMO ELEGIR EL COLOR IDEAL EN TRES PASOS

En esta columna vamos a analizar "cómo escoger colores" y qué debemos tener en cuenta para no equivocarnos.

Cuando vamos a pintar, es muy importante analizar una serie de cuestiones relacionadas al color antes de incorporarlo a nuestros espacios.


Hoy, en lo que refiere a colores y pinturas, tenemos una amplia variedad en el mercado, por lo cual se nos suele hacer complejo a la hora de elegir.


Esta columna tendrá dos partes. Primero, vamos a simplificar los pasos a tener en cuenta antes de escoger nuestros colores de manera correcta.

Vamos hacer una serie de tres pasos para poder avanzar con la elección de nuestro color:


Paso 1: pensar qué sensaciones queremos que transmita el lugar, ejemplo, calidez, tranquilidad, relax, vibrante, alegría, etc. Cada color transmite diferentes sensaciones y emociones.


Paso 2: analizar cómo es el lugar: chico, grande, angosto, alto… ¡También si es luminoso o no! Este dato es importante porque hay colores que generan efectos visuales, por ejemplo, estilizan, ensanchan, achican.

Paso 3: ¿Cuáles son los colores que se vinculan más con nosotros? ¿Cómo podemos acercarnos a esta información?, busquemos imágenes en Pinterest, otras páginas o en alguna revista. Una vez realizada esta actividad, vamos a visualizar colores que se repiten varias veces, en ese caso ya estaríamos definiendo los colores más vinculantes con nuestro estilo (esta actividad nos permitirá identificar a través de lo visual y el ejercicio, los colores que vibran más con nosotros).


Sobre la base de los tres pasos anteriores, vamos a poder elegir la mejor opción de color que necesitaríamos en nuestra vivienda.

Entonces, ya tenemos identificadas las sensaciones que pretendemos lograr en el espacio, hemos analizado el espacio, su forma, características y, además, buscamos mediante la comparación qué colores tienen más afinidad con nosotros.


Lo que tenemos que lograr con estos tres puntos analizados es volcarlo en tres o cuatro colores que son los que luego vamos a utilizar en el interior. Una vez finalizada esta tarea ya estamos más cerca y tenemos una idea más clara de los colores que vamos a poder incorporar en nuestro hogar.


En la próxima columna de Decoración hablaremos sobre los colores, sus efectos y sensaciones, y cómo armar una paleta adecuada.


Por Subiabre Mónica

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page