top of page

DECO–GREEN

Actualizado: 28 mar 2022

Actualmente la decoración Green es tendencia en materia de ornamentación de inmuebles, pues trata de aportar el contacto con la naturaleza a través de la decoración de interiores, lo que resulta ideal en lugares con un clima cambiante como que el de nuestra ciudad.



Además de los beneficios que aporta para la salud y el estado de ánimo de los habitantes de la casa no podemos dejar de decir que crear un espacio para las plantas constituye un elemento a tener en cuenta en materia de interiorismo.


Si son de aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre plantas y piensan que les resultará difícil lograr un espacio de este tipo, lo recomendable es que empiecen con plantas más resistentes, como aloe vera, costilla de Adán, aspidistra, helecho, poto, ficus benjamina, palmerita china, pata de elefante o las tan conocidas suculentas.


Macetas y soportes

Coloquen un mueble delante de la ventana elegida para exhibir sus plantas. De esta manera verán cómo tendrán más impacto visual y transformarán ese rincón en un sector natural y armónico.


Collage deco y green

Esta idea está muy buena para quienes cuenten con poco espacio en sus hogares. Se pueden colocar macetas de diferentes formas y tamaños arriba de alguna estantería o mueble de cajones, jugando también con las diferentes especies de plantas.


Todo un vergel

Incluso los urbanitas (personas que nacieron o viven en la ciudad) pueden tener su propio jardín interior con varias plantas de maceta, que colocarán a diferentes alturas sobre algún mueble auxiliar y en la pared, entonces parecerán ser más de las que en realidad son. Es imprescindible que al menos una supere el metro de altura y que visualmente reflejen un desorden aparente en la composición.


Estilo nórdico

En este tipo de decoración es frecuente la presencia de las plantas, ya que aporta colores, matices, frescura y dinamismo que, por lo general, escasea en este estilo.


Fernanda Tavarone

Asesora y Productora de Moda



249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page