top of page

SE REALIZO LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DEL FIN DEL MUNDO

En el marco de la inauguración del Festival de Cine del Fin del Mundo, la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la película “Argentina 1985” en el Cine Sunstar en el Paseo del Fuego.

El festival, que presentará diversos corto y largometrajes, tendrá su cierre el día 24 en el Cine Packewaia con la ceremonia de premiación.


La propuesta, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y el INCAA, realizó su jornada de inauguración en el Cine Sunstar y contó con la presencia de Santiago Armas, actor que retrata al hijo del personaje protagonizado por Ricardo Darín en la película, y la actriz Laura Novoa, quién brindará talleres durante el Festival.


Además se presentó el cortometraje “El Lobo del Fin del Mundo” realizado íntegramente con alumnos y alumnas de la EDEI (Escuela de Educación Especial) como actores y actrices con la dirección de Damián Laplace, cámara y edición a cargo de Marcos Vellano de INCAA, del programa CINE INCLUSION.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, declaró que “estamos muy contentos de poder acompañar este festival que atraviesa su segunda edición. Quiero agradecer a todo el equipo que forma parte de él. Desde la Municipalidad es un placer poder apoyar estas iniciativas que fomentan la cultura y el trabajo que genera la industria audiovisual”.


Santiago Armas, actor que participó de la inauguración del Festival, subrayó que “es una felicidad enorme haber participado de Argentina 1985, transmitiendo un gran mensaje para las y los jóvenes e inculcar este ejercicio de hacer memoria”. Referido a su visita a la ciudad, agradeció “poder compartir con la gente y que el film pueda ser parte de este tipo de eventos”.


Laura Novoa, actriz que brindará talleres durante el festival, detalló que “los festivales de cine son maravillosos porque nos acercan al público, con proyecciones y charlas. Es mi segunda visita a la ciudad, siempre es una experiencia maravillosa, pudiendo compartir con los actores y actrices de toda la provincia”.


La directora y gestora cultural a cargo del Festival de Cine del Fin del Mundo, Roxana Ukmar, explicó que “este Festival queremos instalarlo pensando en el turismo cultural, algo con lo que trabajamos activamente junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial. Estamos muy felices de verlos y los esperamos en las salas”.


Finalizando, el periodista y crítico de cine a cargo de la programación del evento Javier Luzi, remarcó que “es gracias al apoyo del público, el sector privado y las instituciones públicas que podemos impulsar este festival en la ciudad de Ushuaia. Queremos abrir una ventana a las producciones audiovisuales y visibilizar su labor”.


Para conocer más sobre la grilla de actividades del Festival de Cine del Fin del Mundo, las y los interesados podrán acceder a las redes del mismo en @cinedelfindelmundo o en su sitio web: https://cinedelfindelmundo.com.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page