top of page

DE OKINAWA A USHUAIA: COMIDA ASIÁTICA SIN ESCALAS

Kevin Akena y Fabián Arakaki se conocieron cuando tenían cuatro años y desde ese momento se volvieron amigos. Los caminos de cada uno fueron diferentes hasta el 2019, cuando comenzaron a trabajar en un restaurante de comida asiática, en Buenos Aires. Hoy y hasta el 25 de febrero se encuentran en Ushuaia con Daiso, una propuesta gastronómica diferente.

MGonzalez

¿Cómo nació la idea de viajar con Daiso? Cuando empezó la pandemia decidimos arrancar con este emprendimiento: comida asiática con modalidad take away. A su vez, tenemos un grupo de amigos de la Isla que nos invitaron en reiteradas ocasiones y nunca lográbamos coordinar para viajar. En esta oportunidad decidimos venir a visitarlos y aprovechar el viaje para compartir nuestro trabajo con el público fueguino.

Foto MGonzalez

¿De qué manera combinan lo tradicional de los orígenes asiáticos con las demandas de un país como Argentina, donde aún hoy esta propuesta es una novedad? En principio somos autocríticos y, sobre todo, escuchamos mucho a nuestros clientes y clientas, quienes al degustar nuestros platos nos brindan sus opiniones. En base a eso vamos generando cambios para fusionar los sabores característicos okinawenses con las sugerencias de los comensales.


¿Cómo piensan sus platos? Analizamos los insumos que nos brinda cada estación del año y vamos probando distintas combinaciones de sabores, texturas y colores con la idea primordial de generar un impacto visual y una experiencia única en el paladar.

Foto MGonzalez

¿Pueden contarnos qué propuesta van a ofrecer en Ushuaia y por qué medio podemos hacerlo? Tomamos los pedidos desde nuestro Instagram @daiso.asian.food, donde también pueden ver nuestra carta, y por WhatsApp 1153238470. En nuestro menú USHUAIA EDITION se van a encontrar con una propuesta pensada especialmente para la ciudad: entradas, platos calientes, menú tradicional, menú veggie y sushi en sus versiones de 8, 16, 20, 32 y 40 piezas.

Foto MGonzalez

Por último, como chefs ¿qué sugerencia pueden darnos? Recomendamos el menú Omakase, palabra japonesa que significa "confiar" o "ponerse en las manos del chef", y los y las invitamos a que se animen a probar y experimentar los sabores típicos de la comida okinawense. ¡Arigatou Gozaimasu!



249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page