top of page

DAVID FERREYRA ENTREGÓ BIBLIOTECAS A FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROCREAR

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, visitó a familias beneficiarias de soluciones habitacionales en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), a las que entregó bibliotecas en el marco del Programa Libros y Casas.

Se trata de una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene como objetivo “democratizar el acceso al libro y fomentar el hábito de lectura”, explicó el funcionario.


Además, mencionó que “dialogamos con los vecinos sobre las necesidades y prioridades que van surgiendo en este nuevo sector de la ciudad”.


En el desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar. ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Formosa ya residen más de 400 familias de Ushuaia.


Ferreyra sostuvo que “esto fue posible por la decisión política del intendente Walter Vuoto de avanzar en la generación de soluciones habitacionales para cientos de familias de la ciudad”, lo que “permitió reactivar las obras del desarrollo Pro.Cre.Ar. de Hipólito Yrigoyen y poner en marcha otros proyectos”.


En ese marco, el funcionario resaltó finalmente que “fue fundamental la firma del convenio de cogestión con el Gobierno nacional ya que impulsó un trabajo articulado que agilizó el acceso de estas familias a sus viviendas, y proyectó cientos de nuevas soluciones habitacionales que darán respuesta a una problemática de muchos años en Ushuaia”.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page