top of page

DANIEL HARRINGTON: “TOLHUIN TIENE QUE ESTAR EN EL LUGAR QUE MERECE CON TODOS LOS VECINOS INCLUIDOS”

El fin de semana el Intendente Daniel Harrington junto a diferentes agrupaciones y candidatos a concejales y legisladores llevaron adelante una caminata por las calles de Tolhuin para dialogar con los vecinos de cara a un nuevo proceso electoral en la ciudad.

Durante la jornada, el Intendente afirmó que los vecinos consideran que “la ciudad está creciendo, están llegando los servicios a los barrios, cada día está más linda y que lo primero que nos plantean es la necesidad de avanzar con el transporte público, el trabajo y la ayuda de los alquileres”.


“Vamos a ir gestionando y trabajando en función de ir resolviendo las necesidades de mis vecinos”, declaró Daniel Harrington que, a la hora de avanzar en los objetivos de gestión es fundamental contar con el acompañamiento legislativo en la ciudad: “Nosotros hicimos todo lo que hicimos con pandemia en el medio, con una inflación que nos preocupa a todos y, con los incendios durante el verano. Creo que con un Concejo en mayoría que nos acompañe podemos hacer mucho más. Debemos trabajar por el futuro y el desarrollo de Tolhuin y dejar de lado antiguas prácticas que nos estancaron durante mucho tiempo”.


Una de las políticas que signó la actual administración es la del ordenamiento territorial que se lleve adelante en la ciudad de Tolhuin, durante la caminata Harrington fue taxativo en que “no se entregan más tierras sin servicios. Lo que se entrega es una parcela con su mensura, como corresponde y con la factibilidad de servicios como mínimo”.


A modo de proyección en ese plano de la gestión, Harrington describió que “estamos planificando un barrio de más de 180 lotes. Los primeros 61 se van a entregar dentro de muy poquito y luego 120 lotes más, absolutamente todo con servicios”, a modo de balance en ese orden, el Intendente afirmó que “pudimos hacer la entrega de lotes, como el de Nacidos y Criados donde absolutamente todos tienen la factibilidad del servicio y nosotros tenemos la garantía de que esos servicios van a llegar, porque es la inversión que hacemos en conjunto con el Estado Provincial, con quien venimos planificando bien la ciudad, para que el lote que reciben nuestros vecinos sea con servicios, no debemos entregar un lote sin calles, sin energía, sin gas, sin agua y sin cloacas. Durante mucho tiempo Tolhuin pagó los costos de eso”.


El Intendente opinó que “lo que se necesita hoy es una planificación seria, ordenada y que se logra con constancia y con trabajo. Y es la única manera que conocemos de trabajar para poder garantizar realmente el acceso a la Tierra como corresponde”.


Por último, Daniel Harrington envió un mensaje a los vecinos y vecinas de la ciudad mediterránea: “Han visto lo que pudimos generar en estos años. Queremos seguir avanzando hacia ese futuro de un Tolhuin próspero, pujante y que esté en el lugar que se merece. Y eso es lo que queremos conquistar por sobre todas las cosas. Tolhuin tiene que estar en el lugar que merece con todos los vecinos incluidos”.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page