top of page

CURSO DE MARINERO DE ZONA ESPECIAL CANAL BEAGLE PARA EL SECTOR PESQUERO

Se concreta a partir del convenio rubricado por la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, en conjunto con el Secretario de Pesca y Acuicultura Carlos Alfredo Cantu y la empresa Newsan Food S.A.U.

Con un fuerte compromiso en la defensa y fortalecimiento de la mano de obra calificada dentro del sector pesquero, la Secretaría de Empleo y Formación Laboral dará inicio a la inscripción para el curso de marinero de zona especial Canal Beagle.


Al respecto, la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, manifestó que “la capacitación surge gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado y estatal, esto nos permite brindarle a las y los trabajadores del sector, diferentes herramientas e insumos, indispensables para el desarrollo personal y profesional”.


Además se prevé la realización de los cursos en patrón de tercera y buzo profesional, los mismos buscan potenciar las competencias laborales, acorde a las necesidades actuales del sector pesquero.


Cabe señalar que los procesos de certificación estarán coordinados con las autoridades competentes de la Organización de Protección Reconocida (OPR).

“Con la puesta en marcha de estas capacitaciones buscamos alcanzar un porcentaje considerable de mano de obra local para que pueda prestar servicios dentro del territorio de la provincia y potenciar de ésta manera, la economía de la región” enfatizó la Ministra.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page