top of page

CUIDEMOS ENTRE TODOS EL FIN DEL MUNDO EN ESTAS FIESTAS

Actualizado: 29 mar 2022

En las fiestas también es posible cuidar el Ambiente con hábitos que luego puedas poner en práctica todos los días. Hoy es urgente que asumamos la responsabilidad de ser aún más responsables con el planeta.


Aquí compartimos algunos consejos:


· Envoltorios ecológicos

Utiliza papel reciclado para envolver tus regalos: sé creativo, utiliza periódico y otros materiales que tengas en casa. Puedes envolver tus regalos con telas que no uses. Además de ser un envoltorio original para tus regalos, disminuirás los desechos de estas fechas. ¡Pensá que los papeles de regalo contienen PLÁSTICO!, y son parte de los plásticos de un solo uso ¡que necesitamos dejar de usar!

· ¡Sin descartables, por favor!

La cantidad de plástico y descartable que se produce es impresionante. Usa platos de porcelana, cerámica o cualquier reutilizable. Si vas a festejar en algún lugar que no puedas lavar, pídeles a los comensales que lleven sus utensilios y cada uno sea responsable de cuidar el Ambiente.


· Decoración sin plástico

Usa la decoración de otros años con algún toque personal. También puedes fabricarlos tú, artesanalmente, con materiales naturales. Además, todos tus invitados quedarán fascinados por tu originalidad, darás ejemplo, y seguro que al año siguiente te copiarán la idea. ¡Evita productos como globos u otros materiales plásticos de un solo uso!

· Regalos con poco packaging o sin plástico

Busca regalos que contengan poco packaging. Al momento de elegir piensa qué regalos van a generar la menor cantidad de residuos. Busca ejemplos eco-amigables. Evita esos juguetes que traen muchos pedacitos plásticos que luego terminan en la basura y, en el peor de los casos, ¡en el canal Beagle! Acordate de averiguar sobre productos artesanales o las nuevas tiendas eco-friendly de la ciudad.


· Festejos al aire libre

Si vas a salir a la montaña y al aire libre a festejar, ¡recuerda regresar con tu basura! En esas jornadas encontramos muchos restos de packaging de alimentos, pañales y botellas de vidrio & plástico. Te pedimos, por favor, que entre todos cuidemos este lugar maravilloso que es ¡el Fin del Mundo!


¡BRINDAMOS POR UN PLANETA SALUDABLE! LES DESEAMOS FELICES FIESTAS...

249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page