top of page

CRECIENTE DEMANDA EN EL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD

Brindó más de 130.000 atenciones. Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Los establecimientos municipales de Salud cumplen un rol fundamental en lo que respecta a atención primaria en Río Grande. La demanda en asistencia médica de primer y segundo nivel se ha incrementado exponencialmente, dado el contexto socio-económico.


En este marco, en el último año, el Municipio brindó más de 130.000 atenciones para los cuatro Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el Laboratorio Municipal.


Se destaca, a su vez, que en el 2023 el Laboratorio Municipal incorporó nuevos equipos de última generación lo que permitió no sólo brindar un mejor servicio a la comunidad sino también, y principalmente, acortar los tiempos de espera para acceder a un diagnóstico. Durante el año, se realizaron 65.000 mil determinaciones, entre análisis de rutina y de alta complejidad.


El Sistema Municipal de Salud absorbió requerimientos de vecinos y vecinas con y sin obra social, quienes elijen atenderse por profesionales del Municipio no sólo por su calidad médica sino también por la posibilidad de acceder a las consultas. Se destaca que del total de atenciones, el 21% corresponde a OSEF, 17% a PAMI y el restante porcentaje entre Plan Sumar y otras obras sociales.


El Municipio acompaña a la comunidad y vela por la salud de Río Grande, garantizando el acceso gratuito de los riograndenses a diferentes especialidades médicas.

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page