top of page

CRECEN LOS MINIBOSQUES DE PLANTACIÓN NATIVA EN LA CIUDAD

Con el fin de construir una Río Grande Sostenible, el Municipio trabaja en la generación de espacios verdes con flora nativa en distintos puntos.

A través de esta acción, se busca que vecinas y vecinos disfruten de una Río Grande cuidada, con espacios verdes, más bonita y comprometida con su biodiversidad.


El Municipio continúa con el Plan de Embellecimiento y Forestación para poner en valor los lugares donde transcurre la vida de los y las riograndenses.


En esta oportunidad, la Dirección de Espacios Verdes se encuentra trabajando en el proyecto de Minibosques, el cual consta en incluir plantas nativas de Tierra del Fuego al área urbana, con especies tales como Coihue, Ñire, Lenga, así como flores nativas como Senecio y Botón de Oro.


Actualmente se está agrandando el Minibosque de la Av. Héroes de Malvinas. Desde el área destacan que los Minibosques se están desarrollando de manera óptima y que las especies nativas colocadas muestran una rápida adaptación.


Los Minibosques con plantas nativas son muy importantes, ya que  ayudan a preservar la biodiversidad, son una forma sostenible y efectiva de reintroducir ecosistemas naturales en las áreas urbanas.


De esta forma, el Municipio promueve el cuidado de nuestra ciudad y del ambiente, proyectando un camino de concientización, compromiso y de trabajo que integre a toda la comunidad.

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page