top of page

CONVERSATORIO E INTERCAMBIO DE SABERES Y EXPERIENCIAS PRODUCTIVAS CON PUNTA ARENAS

El Municipio de Río Grande, junto al INTA, recibieron a productores y productoras de Punta Arenas, en el marco de un conversatorio que buscó intercambiar experiencias y conocimientos para fortalecer y ampliar la producción local y regional.

El encuentro se desarrolló en el Paseo "Canto del Viento" y contó con la participación de productores hortícolas, avícolas y porcinos de Punta Arenas y de la Patagonia Austral Argentina y Chilena.


La comitiva chilena estuvo a cargo de la agrupación “Tierra y Esfuerzo”, un grupo de productoras y productores de Punta Arenas. La actividad fue en el marco en el programa INDAP Magallanes, quienes financiaron su viaje a nuestra ciudad, y en la política pública de Soberanía Alimentaria que lleva adelante el Municipio de Río Grande acompañado por el INTA.


“Estamos muy contentos de haber podido recibir a la comitiva de productores y productoras de Magallanes, y muy agradecidos al INTA por la sinergia de trabajo conjunto con el Municipio. Entendemos que con Punta Arenas nos une un gran lazo de hermandad, lazos históricos y culturales. A su vez tenemos muchas características productivas similares, en el clima y en el potencial de producir ciertos alimentos", afirmó el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas.


Y añadió, “este intercambio fue muy importante ya que pudimos ver el tipo de alimentos que se hacen en Punta Arenas, donde tienen un marcado desarrollo en árboles frutales. Esperamos, en el marco del convenio de cooperación firmado con Punta Arenas, poder devolver la visita y que en el corto plazo una comitiva de productores de Río Grande pueda visitar la ciudad magallánica ”.


La visita incluyó también un recorrido por el Vivero Municipal y por los invernaderos de la Misión Salesiana, en donde actualmente se están produciendo tomates, morrones y ajíes agroecológicos.


A modo de conclusión Claudia Cárdenas, encargada de la delegación de Chile, aseguró que “en Río Grande se llevó un enriquecedor conversatorio en el que nuestras agricultores compartieron sus conocimientos y aprendieron de las experiencias de sus pares argentinos, la sinergia y el intercambio de ideas florecieron en este espacio de diálogo, fortaleciendo aún más los lazos entre nuestras comunidades agrícolas”.

留言


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page