top of page

CONCLUYÓ LA COLOCACIÓN DEL TECHO EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Los trabajos forman parte de la primera etapa de construcción. La empresa ya se encuentra trabajando en la segunda fase de tareas, donde prontamente se colocarán aberturas y paneles de vidrio.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos en la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde concluyó la colocación de la totalidad del techo, cerrando de esta manera la primera etapa del plan de trabajos previsto para el nosocomio capitalino.


Al respecto, la ministra Gabriela Castillo manifestó que “la empresa pudo aprovechar la condición climática para avanzar con uno de los trabajos más importantes del Hospital” ya que “a partir de ahora se empieza a trabajar en toda la parte interna”.


En tal sentido, detalló que “si bien ya se iniciaron con las tareas de la segunda etapa, la semana próxima está prevista la colocación de paneles de vidrio y aberturas para empezar a cerrar el edificio”.


El nuevo edificio contará de 8.680 m2, distribuido en 3 niveles con la incorporación de más de 100 camas para internación; reestructuración de áreas existentes y la incorporación de nuevas especialidades.


Cabe recordar que esta obra prioritaria, fue reactivada por la gestión del Gobernador Gustavo Melella luego de estar paralizada. Además, se inauguraron las áreas de Nefrología y Hemodiálisis y de Terapia Intensiva de Adultos en Ushuaia; el sector de Guardia en el Hospital de Río Grande y la apertura del Hospital Modular de Tolhuin.


Asimismo y en pos de continuar reforzando el sistema de salud provincial, se avanza en la construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia; del sector de Neonatología en el Hospital de la misma ciudad; y el sector de Hemodinamia en el nosocomio de Río Grande, donde estas dos últimas están pronto a ser inauguradas.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page