top of page

CONCIERTO DE FIN DE AÑO DEL PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, presentará este sábado 2 de diciembre el Concierto de Fin de año del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

El mismo se realizará en instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, a las 18 horas, donde se presentará el Coro "Remate de Voces", la Orquesta "Toluke'n" y el Ensamble de Percusión de Tolhuin "Latir Austral".


Cabe señalar que el Programa de Orquestas y Coros se enmarca en una política federal, con el objetivo principal de la inclusión social y educativa a través de la música, dirigido a niñas, niños y jóvenes a partir de los 6 años, buscando fortalecer el vínculo entre estudiantes, familias y escuelas, donde las y los participantes aprenden a tocar un instrumento de orquesta sin necesidad de conocimientos previos en música. En este marco, la provincia fue dotada de diversos instrumentos como clarinetes, flautas, violines, violonchelos, entre otros para que cada niña, niño y joven puedan desarrollar habilidades como la autodisciplina, la concentración y el trabajo en equipo.


Desde la cartera educativa, se invita a toda la comunidad a participar del concierto para seguir reafirmando el compromiso con la inclusión social y la formación artística en la provincia.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page