top of page

CON UNA AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES SE CONMEMORARÁ EN SEPTIEMBRE EL MES DE LAS JUVENTUDES

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Juventudes ha diseñado una serie de propuestas orientadas a las y los jóvenes en toda la provincia.

En el marco del Mes de las Juventudes que se celebra en septiembre, desde la Subsecretaría de Juventudes en articulación con distintas áreas del Gobierno de la Provincia se realizará una serie de actividades que posibilitará a los y las jóvenes pleno ejercicio de sus derechos en cada localidad.


Para dar comienzo a las propuestas los días 2 y 3 de septiembre se realizará el juego de roles “V Simulación del Modelo ONU en la Provincia más Austral del Mundo” junto con el Ministerio de Educación CCyT; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, acompañados por la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR). Este año participan estudiantes y docentes de Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y la Antártida.


Además se realizará una nueva instancia legislativa del programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Este es uno de los programas más importantes desarrollado por el Gobierno de la Provincia, ya que posibilita que las y los jóvenes debatan en torno a distintos ejes para construir la escuela secundaria que desean, elaborando documentos en base a sus ideas y sugerencias para mejorar sus realidades. Esta es la instancia previa al encuentro nacional donde se votará además a las y los jóvenes que conformarán la Delegación 2023.


Por otro lado se llevarán a cabo Jornadas Integrales para las Juventudes destinadas a jóvenes del nivel secundario de toda la provincia, con el propósito de concientizar respecto a los cuidados necesarios para mantener una vida saludable. El objetivo es llevar adelante actividades para el crecimiento y desarrollo personal, actitudinal, como así también salud integral, organizativa, formativa y recreativa de las juventudes


Del 11 al 15 de septiembre habrá recorridos por los CENS de toda la provincia con la Muestra Sensorial “La Noche de los Lápices” de manera articulada con la Secretaría de Derechos Humanos.


En la ciudad de Ushuaia se realizará el encuentro “Matsuri Vol. I: Cyberpunk” el día domingo 17 en colaboración con el Polo Creativo de Ushuaia y el grupo juvenil @Matsuri.ush. Este es un espacio donde, además de lo recreativo propio de la cultura Cosplay, se fomenta el desarrollo de emprendedores jóvenes locales.


El 23 se llevará adelante una nueva edición de la “Techno Glitch - Edición Estudiantes” en la ciudad de Ushuaia con la participación de instituciones educativas, presentaciones artísticas en vivo, una muestra en vivo del taller de graffiti de la Subse de Juventudes; emprendimientos juveniles de la ciudad y muchas sorpresas.


Para dar cierre a este Mes de las Juventudes se realizará una segunda edición de la Expo Carreras y Oficios en las tres ciudades, con el objetivo de garantizar el acceso a la información para todas las juventudes fueguinas y público en general. Este espacio posibilita que las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, puedan brindar información respecto a su propuesta académica y períodos de inscripciones.


A su vez continuarán los talleres de formación y capacitación en cada una de las localidades: Producción Musical; Graffiti; Fotografía para Emprendedores Jóvenes; De la Tierra al Plato; Guitarra, y muchas propuestas más.

Para más información pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page