top of page

CON EXCELENTES RESULTADOS SE VAN DEFINIENDO LOS PUESTOS EN LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE

Actualizado: 2 dic 2023

Este jueves, en la Escuela 2 de Santa Rosa, las selecciones fueguinas de judo masculino y femenino comenzaron la competencia por equipos con una victoria y una caída. El conjunto masculino venció a Santa Cruz y cayó con La Pampa. En tanto, el femenino le ganó a Neuquén, pero perdió con Chubut.

Ambos esperan sus próximos enfrentamientos en la mañana de este viernes en lo que será el cierre de la participación fueguina en los XVII Juegos EPADE.


En el último día de competencia para la natación en los Juegos EPADE, la nadadora Milagros Verón logró una nueva medalla para la delegación de Tierra del Fuego.


Milagros finalizó en el segundo lugar en la prueba de los 50 metros estilo pecho, con un tiempo de 37,00 segundos, lo que le permitió conseguir la medalla de plata (su segunda presea en esta competencia) y convertirse en la nadadora más exitosa de la delegación fueguina.


Por otra parte, Thomas Jones volvió a destacarse en el ciclismo MTB de los Juegos EPADE y alcanzó el quinto puesto en la prueba de Cross Country disputada este jueves por la mañana en el circuito lindante al Autódromo de Toay. Jones registró 39 minutos y diez segundos, a 3'' del ganador, tras una exigente prueba donde se mantuvo en todo momento en el pelotón de punta. La llegada para los fueguinos se completó con Thiago Sánchez Castillo (20°), Valentino García (21°), Tomás Santana (25°) y Ricardo Ruiz Cárdenas (27°).


El seleccionado de fútbol masculino de Tierra del Fuego afrontó su último partido del certamen y perdió 2 a 0 contra Santa Cruz culminando en la sexta posición.


Por su parte, en el turno mañana, los seleccionados de básquet también cayeron (el femenino ante Río Negro y el masculino contra Chubut) y finalizaron su participación en el sexto puesto.


Por último, finalizó el atletismo con buenos resultados ya que Antonella Ojeda y Josefina García consiguieron las últimas medallas para Tierra del Fuego luego de cuatro días de competencia en la pista de Santa Rosa. Ambas compitieron en la prueba de salto en alto, donde Ojeda logró el oro mientras que el bronce fue para García.


Con los resultados finales de todas las pruebas se conformó la posición final de Tierra del Fuego, con 106 puntos en la rama femenina (cuarto puesto) y 109 puntos en la masculina (quinto lugar).


En el registro final, Tierra del Fuego ganó doce medallas en atletismo (siete de oro, dos de plata y tres de bronce).

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page