top of page

COMENZARON LOS CURSOS Y TALLERES TECNOLÓGICOS EN EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

Son libres y gratuitos y cuentan con el aval de la UTN-Tierra del Fuego. Están abiertas las inscripciones para el seminario de robótica, automatizaciones 4.0, sistemas IOT y LoRaWan. El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continúa fomentando capacitaciones para que las personas puedan aspirar a nuevos puestos de trabajo o lograr superarse a puestos laborales mejores.

El sábado pasado, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, comenzaron los Cursos y Talleres Tecnológicos 2023. Se trata de la tercera edición de los mismos y de la segunda que cuenta con el aval de la sede Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.


El inicio se dio con capacitaciones en programación HTML y Python que tuvieron una nutrida cantidad de participantes.


Pablo Cardoso González, uno de los profesores a cargo de las capacitaciones destacó que “los cursos sirven para aquellos que quieran iniciarse en las nuevas tecnologías, actualizarse en los nuevos sistemas como las automatizaciones actuales, como su software, su programación y sus aplicaciones en la industria y la producción en diferentes ámbitos como el agro. Con los cursos también podrán adquirir conocimientos y nuevas habilidades en diferentes lenguajes de programación para desarrollo de software propio e incursionar en todo lo respecta a la economía del conocimiento. Con el aval otorgado por la UTN les permitirá a muchas aspirar a nuevos puestos de trabajo o lograr superarse a puestos laborales mejores”.


Según informó el profesor, los cursos incluyen nuevas temáticas como inteligencia artificial, el uso del CHAT GPT y los nuevos sistemas de comunicación y monitores para sensores de temperaturas, humedad y otras mediaciones con el sistema IOT (Internet de las Cosas) y el sistema LoRaWAN, muy usados en todo el mundo y que poco a poco van avanzando en nuestro país.


Están abiertas las inscripciones para el seminario de robótica, automatizaciones 4.0, sistemas IOT y LoRaWan cuyo inicio está previsto para el 3 de junio próximo.

Las inscripciones pueden realizarse a través de Internet ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/M8SsQbGxRk9pMa449 o personalmente en el CCNA, ubicado en San Martín 1052.


El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continúa promoviendo actividades libres y gratuitas que sean útiles para los vecinos y vecinas y en este caso particular que afiancen la inclusión tecnológica y la adquisición de habilidades y herramientas que posibiliten la inserción laboral.

Commenti


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page