top of page

“CIUDAD DE LA SOBERANÍA: RÍO GRANDE, MALVINAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARGENTINA BICONTINENTAL”

El libro se presentó en la 47° edicion de la Fetia Internacional de Libro.

La llegada de esta obra a otros puntos del país es fundamental para mantener viva la memoria y seguir reafirmando la soberanía argentina en las Islas Malvinas. El escrito fue co-editado entre la Universidad de la Defensa Nacional y el Municipio de Río Grande.


El pasado 4 de mayo, en el marco de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó el libro “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental”.


El mismo, editado conjuntamente entre el Municipio de Río Grande y la Universidad de la Defensa Nacional, fue presentado por el intendente Martín Perez por primera vez en la Carpa de la Dignidad de nuestra ciudad, el pasado 2 de abril.


El escrito da cuenta del vínculo estrecho entre Río Grande y las Islas Malvinas, la historia de nuestra región, las disputas geopolíticas en el Atlántico Sur y los desafíos que tenemos de cara a futuro como Ciudad de la Soberanía.


Su presentación estuvo a cargo del delegado municipal, Santiago Barassi, acompañado por varios de los autores que participaron en su publicación tales como el secretario Ejecutivo del Museo Malvinas, Juan Augusto Rattenbach; el presidente de la Fundación PRO Antártida, Mariano Memolli; el concejal Hugo Martínez; el economista de la Universidad Tierra del Fuego, Juan Pablo De Luca y el historiador Esteban Rodríguez.


Tras la presentación, se realizó entrega de ejemplares a los presentes, entre ellos: docentes de universidades públicas y privadas del país, representantes de organizaciones sindicales; miembros de la Cancillería así como investigadores de relaciones internacionales y política exterior comprometidos con la Causa Malvinas.

Комментарии


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page