top of page

CIENTOS DE VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DEL PRIMER CUMPLEAÑOS DE LA CASA DEL DEPORTE EN RÍO GRANDE

Este sábado se realizó la celebración del primer cumpleaños de La Casa del Deporte ubicada en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. Este es un espacio que desde hace un año reúne a chicos y grandes en actividades deportivas y también es un punto de encuentro social y recreativo.

El10 de marzo de 2023 se inauguraba en Río Grande La Casa del Deporte, ubicada en el barrio Arraigo Sur, un espacio diseñado para albergar la práctica de distintas disciplinas deportivas y que se fue conformando como un lugar de encuentro para los vecinos y para desarrollar actividades comunitarias organizadas por el Gobierno de la provincia.


Este sábado se realizó el festejo por el primer aniversario, con la concurrencia de cientos de vecinos de los diferentes barrios de la zona sur de la ciudad.


El festejo se dividió en dos bloques; en el primero se realizó una exhibición de las escuelas deportivas de levantamiento olímpico, gimnasia artística y gimnasia rítmica, judo y acondicionamiento físico.


Luego se presentaron los grupos de danzas” Varieté”,“Munay” y “Flor de Ceibo” con una hermosa recepción del público. Más tarde todos los presentes cantaron el cumpleaños y se realizó el corte de torta que se compartió entre los presentes.


El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, celebró la presencia de todos los que se acercaron a compartir el primer aniversario y resaltó que “en este lugar cada vecino y vecina de los barrios que componen este gran sector de la ciudad de Río Grande, tienen diariamente abiertas las puertas para practicar distintas disciplinas deportivas y también para formarse, desarrollarse y crear una carrera deportiva soñando con poder ser parte de competencias a nivel local, regional y nacional”.


Por otra parte, Runín destacó el trabajo del equipo de profesores y profesoras que “han hecho una gran tarea promocionando las actividades de deportes amateurs y federados que se realizan en este valioso espacio, actividades que comienzan con chicos a partir de los 4 años y se extienden a distintas franjas de edades para jóvenes y adultos”.


Cabe recordar que en La Casa del Deporte se realizan las prácticas deportivas de judo, lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, gimnasia rítmica, acondicionamiento físico para adultos, newcom, y el desarrollo de los distintos programas de desarrollo deportivo. Asimismo funciona diariamente el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPAR) con los mismos lineamientos de trabajo que tienen a cargo los equipos de profesionales de cada CEPAR de la provincia.


Runín agradeció por último a niños, niñas, jóvenes y adultos que realizan actividades en La Casa del Deporte, e invitó a todos los que quieran sumarse a las escuelas de desarrollo deportivo, “siempre con el objetivo de cuidar estas instalaciones, que son muy cómodas y pensadas integralmente para hacer deporte, al igual que La Casa del Deporte de Tolhuin y de Ushuaia”.

Comments


249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page