top of page

1° CICLO DE CONFERENCIAS “EL DEPORTE PARA EL DESARROLLO EN EL MARCO DE LA AGENDA 2030”

Tendrá lugar este jueves 28 de septiembre en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.

En representación del Municipio de Río Grande estarán presentes: el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña y el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer. Expondrán sobre deporte comunitario, el impacto positivo en la sociedad y la experiencia de nuestra ciudad en estos términos.


El Ciclo de Conferencias es organizado por la Confederación Argentina del Deporte, con el fin de promover acciones tendientes a visibilizar la problemática, pensando al deporte desde una perspectiva de derechos, como así también para ponderar la importancia que tienen las gestiones de los gobiernos locales como instrumento de reducción de la desigualdad, su rol en el desarrollo del deporte nacional y la implementación de iniciativas.


Este jueves 28 de septiembre se desarrollará la Jornada del eje “Reducción de las Desigualdades”, en la cual participará el Municipio de Río Grande para exponer sobre deporte comunitario y el impacto positivo en la sociedad, tras ser invitado por la CAD.


Cabe destacar que la vicepresidenta de dicha Confederación, Verónica Lamberto, visitó nuestra ciudad en el marco de la Expo Deportes, donde destacó la infraestructura deportiva, la cantidad de deportistas riograndenses como así también la mirada que tiene el Municipio de Río Grande en la materia.


Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, afirmó que “como Municipio vamos con la idea de reforzar este concepto de ciudad para toda la vida, entendiendo los principios que siempre marcamos: que el deporte es un vehículo para tener una sociedad más saludable, con más valores y compromiso”.


En tanto, adelantó que “más allá de dar a conocer la infraestructura deportiva con la que cuenta Río Grande, queremos mostrar cómo hemos trabajado estos últimos cuatro años con nuestros deportistas y cuál es la proyección que tenemos para los próximos años”.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page