top of page

CHICOS Y CHICAS DE LA COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024 PARTICIPARON DE TALLERES CULTURALES

Continúan las propuestas en distintos puntos de la ciudad

En el marco de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó a niños y niñas en diversas actividades culturales que comprendieron talleres de canto, percusión y comedia musical.


La iniciativa, que se articula en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Deportes, presentó a niños y niñas el taller de Percusión donde a través de juegos, el movimiento corporal y la música se exponen ritmos afro bahianos y latinoamericanos llevándolos a vivir la experiencia de ser directores de la percusión. Así también, hubo propuestas de Comedia Musical y Canto que del mismo modo introducen a los chicos y chicas con una metodología lúdica de expresión corporal y el acercamiento con la voz e instrumentos al universo artístico y escénico, ensayando en la icónica Sala Niní Marshall.


La actividad, que alcanzará a 1400 chicos y chicas en sus dos contingentes, subrayó Ojeda “es una política pública de acompañamiento a las infancias que impulsa la gestión del intendente Walter Vuoto. Este dispositivo viene a acercar una propuesta cultural, deportiva y recreativa variada para nuestros niños y niñas durante este verano”.


“A través de estos talleres, podemos mostrarle a los chicos y chicas la oferta cultural que impulsa la Secretaría, algo que se extiende a lo largo de todo el año en distintos puntos de la ciudad. Vemos mucho interés de las niñeces, que a través de actividades lúdicas, pueden recrearse y expresarse artísticamente” finalizó la subsecretaria de Cultura.


Para conocer más sobre “Colonia Municipal Verano 2024”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page