top of page

CHICOS DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS DISFRUTARON DE LA PISTA MUNICIPAL DE PATINAJE SOBRE HIELO

Los niños, niñas y adolescentes que asisten al dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, participaron en una jornada del Programa de Deportes Regionales que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La titular de la Secretaría, Sabrina Marcucci, manifestó que “en el marco del trabajo de articulación que llevamos adelante con el Instituto Municipal de Deportes, participamos en una jornada del Programa de Deportes Regionales junto a los niños, niñas y adolescentes que concurren a TAP, quienes estuvieron acompañados por el equipo del dispositivo”.


La funcionaria consideró que “fue una actividad muy importante para nuestras infancias y adolescencias que están contenidas por políticas de inclusión social y de salud mental impulsadas por el intendente Walter Vuoto”.

En esa línea, valoró que además “son jornadas de trabajo muy interesantes para el equipo que acompaña a los chicos” ya que “también permiten visibilizar la importancia que tiene el acceso al deporte para las infancias y adolescencias que concurren al dispositivo”.


Por su parte, el presidente del IMD, Guillermo Navarro, precisó que “se trató de una actividad deportiva en la pista de patinaje sobre hielo 'Tachuela' Oyarzún”.


“Es una gran satisfacción trabajar de manera articulada con las distintas áreas del Municipio, sobre todo con la de Políticas Sociales que tiene una sensibilidad especial”, resaltó.


Finalmente, Navarro aseveró que “vamos a seguir articulando con instituciones educativas y sociales de la ciudad a través del Programa de Deportes Regionales”.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page