top of page

CERRO CASTOR CELEBRA SU PRIMERA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO

Actualizado: 8 jul 2023

El 8 de julio Cerro Castor celebra su emotiva tradicional Bajada de Antorchas, declarada Fiesta Nacional, como apertura de la temporada invernal a nivel nacional. Como es tradición, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia, serán los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de ski.

La conducción de la Bajada de Antorchas estará a cargo del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y la conductora local Florencia Palumbo. El evento contará con la presencia de importantes autoridades locales que acompañarán durante esta fiesta icónica para la provincia: Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación y Dante Querciali, Presidente del In.Fue.Tur.


Además, durante el evento habrá divertidas actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con artistas locales, y el cierre culminará con música en vivo a cargo de un DJ.


“Es un orgullo que la tradicional Bajada de Antorchas haya sido declarada de interés nacional. Para nosotros es una jornada de mucha emoción y satisfacción con actividades libres y gratuitas para toda la familia, que invita a que conozcan el Cerro y lo disfruten en su totalidad”, destaca Francisco Paranza, Gerente de Marketing de Cerro Castor.

Durante 2022, Cerro Castor ha recibido a más de 6.000 personas durante su fiesta de Bajada de Antorchas que disfrutaron una noche increíble a pura nieve. Este año fue declarada Fiesta Nacional y se espera una mayor cantidad de asistentes.

EL EMOTIVO CAMINO DE LA TRADICIONAL BAJADA DE ANTORCHAS


La primera Bajada de Antorchas se celebró en Julio del año 2000, y desde entonces en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia. Desde shows en vivo de bandas locales y nacionales; exposición y degustación de productos locales, entre otros, como en su última edición.


En uno de sus últimos pasos, el pasado 15 de diciembre de 2022, la Fiesta del Invierno fue declarada como Fiesta Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, bajo la Ley Nº 1459, Decreto 3424/22.



Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page