top of page

CERRO CASTOR ANUNCIO LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ PARA ESTE INVIERNO 2023

Con una importante inversión en infraestructura y nuevos servicios, Cerro Castor inaugura su temporada, con altas expectativas de afluencia de público local y de turismo.

Cerro Castor, uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, anuncia la apertura desde el 23 de junio. De esta forma, comienza la temporada de invierno en el Fin del Mundo con la incorporación de una nueva pista que permitirá la conexión desde el retorno del Teleski del Parque hacia la pista Liquen y un total de 180 equipos nuevos de alta gama y de calidad premium.


“Desde Cerro Castor estamos prontos a comenzar la apertura oficial de la temporada de esquí 2023. Con el fin de asegurar un caudal constante de nieve durante toda la temporada, hemos llevado a cabo la construcción de una sala de bombeo completamente nueva en la base del cerro. Está diseñada para abastecer nuestra red de nieve artificial, y nos complace anunciar que su implementación ha permitido duplicar tanto la presión como la capacidad de fabricación de nieve”, comenta Francisco Paranza, Gerente de Marketing.


“Además, como novedad y parte del plan de inversiones del Cerro para este año, hemos incorporado una nueva pista de dificultad media, y finalizado la ya existente Gran Castor. También hemos construido un nuevo escenario destinado a espectáculos musicales y artísticos, que será un espacio de encuentro adicional para las familias”.


Los esquiadores que quieran visitar Cerro Castor podrán realizar la compra de pases y alquiler de equipos de forma online en su página web.


Como todos los años, el sábado 8 de julio se realizará la esperada bajada de antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, evento que caracteriza al Cerro Castor y que fue declarado Fiesta Nacional.


La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales.


Cerro Castor es uno de los centros con la temporada de nieve más larga y de mejor calidad, garantizada por la red de nieve artificial y la infraestructura con la que cuenta en sus instalaciones. Ubicado a tan solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 36 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada. Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y más del 30% de su superficie es esquiable con nieve artificial.


Previo a la fecha de inicio de temporada Cerro Castor abrió las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico Morada del Águila, reconocido por su cordero fueguino y sus platos típicos de la zona, ubicados en la base del Cerro.


Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada, en Cerro Castor.

INFRAESTRUCTURA


MEDIOS Y PISTAS:

Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables y un total de 1.057 metros de altura. Ubicado en el punto más austral del país, tiene más de 36 pistas y 13 medios de elevación. Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski- Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 60 instructores.


Podemos encontrar, también, 1 ski lodge con 15 cabañas + 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro.


Esta temporada promete ser de nieve asegurada para Cerro Castor que cuenta con 33 cañones y lanzas para la fabricación de nieve.


Una novedad destacada es la nueva pista de dificultad media, que permite la conexión desde el retorno de Teleski del Parque hacia la pista Liquen.


Además, el Cerro anunció la finalización de la pista de dificultad negra de 2.500 metros de longitud la cual se prolonga hasta la cima. Esta pista promete ser de las más entretenidas del cerro y también será destinada a entrenamientos y competencias de disciplinas olímpicas como descenso . Se podrá tomar esta pista desde la llegada de la Telesilla del Río (A5) y se unirá con Halcón Peregrino antes del puente que lleva a la base.


Por otra parte, se inaugura un nuevo espacio de entrenamiento destinado a actividades libres y gratuitas. Ubicada en la base del Cerro, estará disponible un nuevo escenario de 8x6 metros, para que los visitantes lo disfruten durante su estadía. Show musicales, artísticos y nuevos espectáculos serán parte de este nuevo espacio pensado para toda la familia.


NIEVE ASEGURADA EN EL CERRO MÁS AUSTRAL:

En Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 33 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.


Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos internacionales de atletas de esquí de alto rendimiento en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.


Posee una Red de Nieve Artificial, la más grande de Sudamérica, garantizando gran cantidad de nieve durante toda la temporada.


Además, se ha construido una nueva sala de bombeo, en la base del cerro, la cual permitirá duplicar la capacidad de caudal y presión en la fabricación de nieve artificial.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page