top of page

CENSO 2022: EN TIERRA DEL FUEGO HAY 190.641 HABITANTES

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El nivel de cobertura en la Provincia fue del 99,2%.

El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marco Lavagna presentó los resultados provisionales del 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrolló entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022.


En ese sentido, la directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadística y Censo de la Provincia, Ana Arcos confirmó que los niveles de cobertura en Tierra del Fuego fue del 99,2% “un dato muy importante al momento de analizar los diversos indicadores que se evaluaron” y destacó que “fue el mejor Censo que se realizó y donde se vio reflejado el compromiso ciudadano”.


De acuerdo a los datos, en Tierra del Fuego hay 190.641 habitantes; de los cuales se registraron 98.017 en Río Grande; 82.615 en Ushuaia; 9.879 en Tolhuin y 130 en Antártida Argentina.


Ante estos números, la Directora del IPIEC destacó el crecimiento poblacional de la Provincia, evaluando que “en comparación con el Censo 2010, Tierra del Fuego incrementó casi en un 50 % su población, esto significa que 63436 personas vinieron a la provincia en los últimos 12 años”.


Es por ello que analizó que “Tierra del Fuego confirma que es una provincia inclusiva, donde se recepciona a la población” entendiendo que “seguramente se deba al desarrollo económico y las posibilidades que sigue ofreciendo”.


“Aún faltan analizar indicadores que nos dan mayor certeza en cuanto a los factores que influyen en el crecimiento demográfico de la Provincia, pero entre ellos es probable que se deba a las oportunidades laborales y factores de seguridad” consideró Arcos y ponderó que “seguimos siendo una de las provincias que tiene la tasa de desocupación más baja”.


Respecto al crecimiento poblacional, indicó que “el mayor incremento se da en Río Grande, con casi 38 mil personas más en comparación con los datos arrojados por el Censo 2010, mientras que en Ushuaia se registraron 25659 personas más.


En cuanto a los datos que faltan analizar, la Directora Provincial del IPIEC, informó que “tuvimos una reunión técnica las y los directores provinciales con Marco Lavagna para ir trabajando en el procesamiento de otros indicadores que nos den detalles sobre la caracterización de nuestra población, ya que estos datos nos dan el marco general”.


Cabe recordar que el Censo 2022 es inédito en términos operativos porque combinó el tradicional barrido territorial, mediante entrevista, con la modalidad digital de autoempadronamiento.


Para finalizar, Arco agradeció a todas las personas que colaboraron y formaron parte del Censo 2022 como las y los agentes territoriales; a todo el equipo del IPIEC y de Jefatura de Gabinete; a los medios de comunicación que colaboraron en la difusión y principalmente a toda la población por el interés y respuesta.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page