top of page

CAPACITAN A TRANSPORTISTAS EN EL USO DE CUBIERTAS DE INVIERNO PARA LA TEMPORADA 2023

En conjunto con la empresa “Don Aldo Neumáticos”, se dieron a conocer especificaciones sobre el equipamiento adecuado para la circulación segura en las rutas y caminos de la provincia.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, realizó una capacitación dirigida a transportistas, de pasajeros y de carga, con el objetivo de informar sobre los tipos de cubiertas de invierno adecuadas para su compra y uso durante la temporada 2023.


La charla se suma a un conjunto de acciones que lleva adelante la subsecretaría, a través de la dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, tendientes a generar conciencia sobre los cuidados que se deben tener para circular durante la temporada estival.


De la capacitación participaron también, la subsecretaria de Seguridad Vial, Eugenia Gómez; el director General de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra; el director Provincial de Transporte de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Martín Romero; Carlos Ross y Lucas Freile de la empresa “Don Aldo Neumáticos”.


Al respecto, Gamarra aseguró que “a través de profesionales que trabajan en la venta de neumáticos queremos asesorar y dar a conocer a los transportistas el tipo de cubiertas que deben adquirir para transitar seguros durante el próximo Operativo Invierno 2023 que la provincia pone en marcha desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre”.


“El objetivo de esta capacitación es, principalmente, indicar el tipo de cubiertas que estén aptas para transitar durante el invierno, conocer aquellas que tienen el pictograma que determina el contenido de silica en la cubierta y aquellas que pueden llevar clavos, como así también dar cuenta del tipo de rodado que deben tener para cada vehículo”, especificó.


Asimismo, el director General de Transporte y Seguridad Vial agregó que “durante ésta temporada nos proponemos trabajar en la concientización respecto del tipo de neumático adecuado, para que los usuarios puedan identificar y tener conocimiento; todo ello al margen de lo que venimos trabajando desde hace algunos años con las estadísticas de siniestros, enfocándonos a que se circule con las cubiertas correspondientes”.


A partir del 15 de mayo de 2023, será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal.


Es importante destacar que el uso de neumáticos adecuados es esencial para garantizar un desplazamiento seguro en las carreteras. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso con el uso de cubiertas aptas, el conductor debe mantener una velocidad que le permita mantener el control absoluto sobre su vehículo.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page