top of page

BRINDARÁN EN TOLHUIN UNA CAPACITACIÓN EN INDUSTRIALIZACIÓN DE ALIMENTOS

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Social en colaboración con el INTA EEA Tierra del Fuego, llevará adelante una capacitación en "Industrialización de alimentos".

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el marco del Programa ProHuerta (MDSN-INTA) y el Programa Cambio Rural, tiene como objetivo principal brindar a los usuarios y usuarias del bolsón alimentario, así como a los huerteros y huerteras de la ciudad, una charla informativa en la que se abordarán alternativas para optimizar el uso de los productos recibidos, especialmente los excedentes de la huerta.


Este encuentro contará con la participación de profesionales y especialistas:


Lic. Paula Márquez, miembro de AFUGRAN Tierra del Fuego.

Cocinero Profesional Hernán Puentes.

Ing. Mariano Dabini, integrante de Cambio Rural.

Susana Aressi, integrante de ProHuerta (MDSN-INTA).


La actividad se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a las 13 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Ramón Carrillo 1680.


Es importante destacar que esta capacitación es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. Los interesados y las interesadas podrán asistir directamente al evento.


El Municipio de Tolhuin invitó a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta de aprendizaje y desarrollo. Desde la gestión municipal analizaron que la capacitación en industrialización de alimentos no solo contribuye a un uso más eficiente de los recursos y a la reducción del desperdicio, sino que también promueve la autosuficiencia, la diversificación de la dieta y la generación de oportunidades económicas locales.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page