top of page

AVANZAN LAS CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS DE GAS NATURAL DE MÁS DE 800 HOGARES DE LA MARGEN SUR

La obra incluye unos 860 hogares, comedores y merenderos comunitarios que brindan asistencia en los distintos barrios de esa zona de Río Grande.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con el plan de trabajos definido para conectar unos 860 hogares a la red de gas natural.


Cabe recordar que las tareas son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.

La obra incluye el relevamiento de las condiciones edilicias de los distintos hogares; así como la gestión de la documentación y tramitaciones necesarias ante Camuzzi Gas del Sur a fin de obtener la conexión del servicio.


Además, las empresas realizan la provisión y colocación de una cocina; un termotanque; dos calefactores y la ejecución de la cañería desde el gabinete de medición de gas hasta estos artefactos.


Al respecto, la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria, recordó que “estas obras generan una gran satisfacción a las y los vecinos beneficiarios, y también a nosotros como Estado permitiéndonos que en cada conexión garanticemos un derecho más, y una mejor calidad de vida a las familias”.


Asimismo recordó que las conexiones no sólo se están concretando en viviendas particulares, sino que a éstas se suman una gran cantidad de comedores y merenderos comunitarios que asisten a las familias de los barrios.


“Esta es una obra de inclusión, a través de la cual además se genera mano de obra para los vecinos incluidos en los barrios RENABAP y para las cooperativas de trabajo”, destacó Soria.

249x390_V2.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-17.jpg
bottom of page