top of page

AVANZAN EN LOS TRABAJOS SOBRE EL SENDERO DE LA LAGUNA CAMI

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través del Programa Municipios Saludables, se continúa avanzando en la mejora y renovación del sendero de la Laguna CAMI en Tolhuin.

Este proyecto abarca la creación de accesos inclusivos para personas con movilidad reducida y la generación de áreas de dispersión y descanso, asegurando un espacio igualitario para toda la comunidad. Además, se ha dado especial atención al diseño de pendientes y recorridos adecuados para quienes transitan el área.


Adicionalmente, se ha incorporado señalización informativa que destaca la flora y fauna local, ofreciendo a las y los visitantes un nuevo recorrido natural en el corazón de Tolhuin.


La Laguna CAMI, es un espacio verde de gran potencial, el cual se encamina a convertirse en un Parque Verde Funcional y sustentable, equipado con iluminación alimentada por paneles solares. Este lugar estratégico conecta el casco histórico de Tolhuin con los barrios municipales y el centro de la ciudad actual. Actualmente, este lugar es frecuentado por niños y niñas que asisten a las escuelas, y se convertirá de esta manera, en un recorrido interactivo y ordenado en medio de un entorno natural, lo que promueve políticas educativas que también pueden beneficiar a quienes nos visitan.


Este trabajo refleja el compromiso del Municipio de Tolhuin en poner en valor espacios verdes generando entornos saludables, lo que contribuye en la promoción de hábitos sostenibles en la comunidad.

Comments


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page