top of page

AVANZAN CON LAS CONSTRUCCIONES DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN LA PROVINCIA

Los edificios forman parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil que se ejecutan en el barrio de las 640 Viviendas en Ushuaia y en el Barrio Arraigo de Río Grande.

En ambas ciudades, pueden verse los avances de los nuevos espacios que estarán destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias.


En Ushuaia, se concretó el hormigonado de lo que será el estacionamiento, y ya se realizó la división de espacios internos como cocina; administración; baños para adultos; baño para niñas y niños y talleres. Además se colocaron las aberturas en la totalidad del edificio.


En Río Grande, ya se realizó el revestimiento de la estructura externa y se avanza en la colocación de aberturas; revestimiento y división interna; así como ajustes de la instalación de servicios.


La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que “estamos aprovechando la condición climática que nos permite poder continuar con los trabajos en el interior y en el caso de Ushuaia hormigonar”.


Los CDI estarán disponibles para niños y niñas entre los 45 días y los 4 años de edad; con equipos de trabajo integrados por profesionales encargados de su desarrollo; asistencia nutricional; estimulación temprana y psicomotricidad.


Forman parte de un plan de obras federal promovido por los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Humano Social de Nación; donde este último realiza el aporte de fondos para llevar adelante su ejecución.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page