top of page

“ASUMIMOS EN UN CONTEXTO NACIONAL MUY COMPLEJO PERO LO HACEMOS CON MUCHAS GANAS DE GESTIONAR“

El flamante Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, quien juró su cargo este domingo pasado, se refirió a las expectativas y desafíos que tendrá el área en el actual contexto nacional y provincial.

En ese sentido, sostuvo que “vamos a tomar el Ministerio en un momento nacional complejo, muy complicado, pero tenemos muchas ganas de gestionar, de hacer. Tenemos mucha expectativas y compromiso para trabajar por nuestra provincia”.


“Vamos a llevar adelante una gestión muy transparente. Cuando fui Contador General y Tesorero General armé manuales, checklist. Entonces quiero que la línea de mi gestión vaya en ese camino. Además vamos a trabajar para buscar financiamiento que nos permita continuar con la obra pública, porque pensamos que la obra pública no solo es importante socialmente sino que además moviliza la economía”, agregó.


Asimismo, el funcionario recalcó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una provincia grande. Asumimos junto a un excelente equipo de profesionales con mucha experiencia para abordar temas como cerrar ese capítulo con la reestructuración de la deuda, llevar adelante el área de comercio, fortalecer la Tesorería General y trabajar para el crecimiento y desarrollo de Tierra del Fuego”.


Francisco Devita es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires con mención de honor. Es Magíster en Derecho Tributario egresado de la Universidad Austral con Diploma de Honor.


En el ámbito público se desempeñó en el área de Compras del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Asimismo fue Director de Proyecciones Financieras, Subtesorero General, Contador General y Tesorero General en el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


En el ámbito privado se desempeñó en estudios contables independientes, en el área de Tesorería de Tenaris, en auditoría de entidades financieras en Price Waterhouse Coopers y fue jefe de impuestos del Grupo Gire S.A.


Además es docente de asignaturas de la Carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page