top of page

ALUMNAS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA 22 EXPUSIERON EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Dieron a conocer el proyecto de seguridad vial que llevaron delante de la mano de los docentes fabiola lombardo y alejandro bonderuk y sugirieron ampliar las herramientas para contribuir al tránsito seguro de los peatones y peatonas.

Los concejales declararon de interés municipal este proyecto de orden multidisciplinario que fue denominado “superhéroes y superheroínas de la seguridad vial”.

Este miércoles, en el marco de la 5º Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Ushuaia recibió a la comunidad educativa de la Escuela 22, ubicada en el barrio Bahía Golondrina.

Alumnas y alumnos de 2 “A”, acompañados por los docentes Fabiola Lombardo y Alejandro Bonderuk, expusieron sobre el proyecto multidisciplinario denominado “Superhéroes y Superheroínas de la Seguridad Vial” que surgió como propuesta para la “Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2023”.


Su objetivo es impartir los conocimientos necesarios de cuidado y protección a los alumnos, educando de esta manera a los futuros actores viales. Uno de los propósitos del diseño curricular del Nivel Primario es introducir a los alumnos en las normas sociales de convivencia compartidas por todos.


Durante la exposición en el Parlamento Municipal, los y las estudiantes proyectaron fotos de distintos sectores del barrio cercanos a la escuela advirtiendo la presencia de señales de tránsito con información importante, podotáctiles y reductores de velocidad. Además, sugirieron ampliar las herramientas para la seguridad vial tales como el control de vehículos mal estacionados, la instalación de rampas de discapacidad, la renovación de carteles informativos, el cambio de paradas de colectivos, la demarcación de sendas peatonales y un mejor mantenimiento de veredas y calles.


El concejal Juan Carlos Pino destacó que “es la primera vez que niños tan pequeños exponen en el Concejo Deliberante” y calificó de “excelente” el trabajo realizado por los y las estudiantes. “Es un gran ejemplo para todos que los niños tomen estos temas, que los puedan desarrollar. Es muy lindo poder escucharlos y que nos sirva también a todos como ejemplo a seguir”.


Posteriormente, se hizo entrega de la declaración de interés municipal y, en cuanto a las peticiones de la comunidad educativa, Pino indicó que hay una comisión en la cual se tratan temas de esta índole donde intervienen diversas instituciones como Defensa Civil y Tránsito. Subrayó el compromiso permanente del Parlamento. “No tengan dudas que el Concejo va acompañar cada uno de estos temas”, cerró.

Comentários


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page