top of page

ALUMNAS DEL TALLER “PEQUEÑAS PINTORAS” EXPONEN SUS OBRAS EN EL CCNA

Este lunes se inauguró la muestra con nutrida participación de vecinos y vecinas. El acto inaugural fue encabezado por la fundadora del Centro Cultural “nueva Argentina”, Cristina López que distinguió tanto a la profesora como a sus alumnas. La expo estará abierta al público en general con entrada libre y gratuita.


Este lunes, el Centro Cultural “nueva Argentina” inauguró la muestra denominada “Arte es Arte” integrada por obras de las alumnas que concurren al Taller “Pequeñas Pintoras”, a cargo de la profesora Daniela Petrucci.


El acto inaugural estuvo encabezado por Cristina López, quien fundó el CCNA con Juan Carlos Pino. López distinguió tanto a la profesora Petrucci como a sus alumnas.

El taller funciona desde hace 21 años en el barrio Los Alakalufes II y está pensado para niños y niñas de entre 6 y 16 años.


En dicho espacio se utilizan distintas técnicas y productos al agua de primera calidad que provee el taller. Trabajan sobre todo tipo de superficies como madera, plástico, vidrio, tela y chapa e incursionan en el reciclado de objetos, aprendiendo y ayudando así cuidar el medio ambiente.


El taller se creó pensando en que cada alumna pueda plasmar lo mejor de sí a través del arte, en un espacio donde puedan ser libres, creativas, probar técnicas nuevas, jugar con los materiales, elegir lo que quieren hacer, decidir en libertad, con una guía que las apoye, las estimule, las acompañe y les enseñe a utilizar las herramientas, los colores, las técnicas fáciles y las no tanto, respetando los tiempos de cada uno.


Los vecinos y vecinas podrán visitar la muestra, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21, en San Martín 1052.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page