ALFOMBRA MÁGICA

Actualizado: may 14

En esta oportunidad nos ocuparemos de uno de los accesorios más usados dentro del mundo de la decoración, seguramente lo hemos observado en una habitación o en un living, en este caso estamos hablando de la tan utilizada “Alfombra”.

La mayoría de las veces ella nos ayuda a resaltar un espacio dentro de la casa ya sea por: sus colores, estampados o texturas las cuales nos aportan confort y personalidad. Siempre debemos tener en cuenta que, según como y donde la ubiquemos, la misma nos generará el efecto deseado para embellecer ese espacio que teníamos tan pensado y organizado.


Como sabrán no existe una manera de usarla o ubicarla pero si podemos tener ciertos criterios a la hora de querer implementarla y son los siguientes:


Living:Si todos los muebles se encuentran ubicados sobre la alfombra se logrará unificar el ambiente. En el caso de querer dar la sensación de que contamos con un espacio más grande, se deberán dejar 45 cm aproximadamente del piso sin cubrir desde el borde de ella a la pared. En el caso contrario si el living es de tamaño chico, lo que se puede hacer es incorporar una alfombra pequeña que tenga un diseño llamativo y colocarla en el centro de la habitación de modo tal que ninguno de los muebles esté apoyado sobre ella.

Dormitorio:

En este caso la alfombra puede ser el detalle que complete totalmente la decoración del cuarto. Por eso es mejor es colocarla debajo de la cama de forma equilibrada. También deberá ser lo suficientemente grande para sobresalir unos 45 cm del perímetro de la cama dejando un espacio descubierto para colocar las mesas de luz si las hubiera. Otra opción es colocar dos alfombras pequeñas a los costados de la cama para apoyar los pies cuando nos levantamos a la mañana.


Comedor: En este caso resulta ideal una alfombra lo más grande posible que cubra la mayor parte del ambiente para que cuando uno corre la silla hacia atrás está no se termine y pise directamente el suelo porque no solo que no quedara bien sino que además se puede rayar y dañar el piso original, para eso siempre debemos calcular el largo y ancho de nuestra mesa central y dejarles unos 75 cm de más.


Si hablamos de un espacio grande en común donde se encuentran unidos el living con el comedor, tranquilamente se podrá utilizar dos alfombras diferentes, pero un dato no menos que siempre se deberá tener en cuenta que las mismas mantengan la armonía del lugar.


Como siempre decimos lo importante en la decoración de la casa es que la misma trate de reflejar mayormente la esencia de las personas que la habitan.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo