top of page

AESTHETIC: VOLVER A LOS 80´S

Aesthetic significa “estética”. Hace referencia a todo lo que nos produce placer a la vista y se puede trasladar a cualquier ámbito. Lo vemos en Instagram, Pinterest, Tik-Tok y series. Un estilo que es furor y vino para quedarse. ¿Qué es? ¿cómo implementarlo en nuestra cotidianidad? Leé la nota completa.

Podemos observar algunas características en series como, por ejemplo, Stranger Things, basada en los años 80 con un estilo de época muy marcada. Esta serie nos invitó a retomar lo que antes llamábamos estilo retro o vintage, pero ahora en esta versión actualizada. Es un estilo barato y fácil y hoy se ve reflejado en habitaciones juveniles.


Reúne características de lo viejo y lo nuevo. El objetivo es marcar y mostrar gustos con los que el usuario tenga más afinidad a través de elementos como impresiones, imágenes o cuadros de artistas, posters de bandas o pelis. Los objetos más utilizados en este estilo son almohadones de pelo largo, luces led o neón

con frases, guirnaldas, tiras led, discos, casetes, espejos de diferentes formas y tamaños, cuadros con frases, lámparas viejas, plantas colgantes, algún mueble estilo retro, radios viejas, mapamundis. Más detalles retro, más aesthetic.


Los colores que se utilizan en las paredes son tenues pasteles y colores claros que provienen del blanco formando el fondo. Y el color, protagonismo y detalle se los dejamos a los objetos nombrados anteriormente.


¿Te animás a sumar algunos de estos detalles en tu deco?


Hasta la próxima! Mónica Subiabre




249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page