top of page

ACTUALIZARON APORTES ECONÓMICOS A ASOCIACIONES DE BOMBEROS DE USHUAIA

Mediante la modificación de la Ordenanza Municipal N° 2764 en la última sesión, a través de un proyecto del Ejecutivo capitalino que fue aprobado por el Cuerpo legislativo se establecieron nuevos parámetros para el cálculo del aporte económico mensual no reintegrable, destinado a asociaciones de Bomberos reconocidas de la ciudad.

El Concejo Deliberante acompañó en sesión el proyecto remitido por el Intendente que establece actualizar aportes económicos mensuales no reintegrables para las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ushuaia Cuartel Central y Anexo Kuanip; la Asociación de Bomberos Voluntarios Unidos Por Siempre y la Asociación de Bomberos Voluntarios Cuartel Zona Norte.


Las modificaciones incrementan la cantidad de litros de nafta súper equivalente a la suma dineraria a otorgar, a la vez que toma como referencia el valor del combustible del último día del mes de una estación de servicio activa en la ciudad, considerando que es el mismo en todas las que expenden combustible.


Según consta en los fundamentos del Ejecutivo, la actualización obedece a la intención de “acompañar el aumento de costos y la situación económica actual”. A partir de esto, se fijó otorgar el equivalente a 6.250 litros para las asociaciones de Bomberos Voluntarios Unidos Por Siempre y Bomberos Voluntarios Cuartel Zona Norte; y 10 mil litros asignados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia Cuartel Central y Anexo Kuanip.


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page