top of page

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El próximo 24 de marzo, Tolhuin se une a la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando a las víctimas del Golpe genocida que marcó a nuestro país hace 48 años.

Desde las diferentes organizaciones de Derechos Humanos, instituciones y organizaciones sociales de Tolhuin, se invita a toda la comunidad a participar en las actividades programadas.


A las 11 horas, la jornada comenzará con una marcha desde la Plaza Cívica "Corazón de la Isla" hacia la Plazoleta de la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde se llevará a cabo el acto central. Se anima a todos los participantes a llevar consigo pañuelos blancos o de colores, intervenidos con consignas que abracen las luchas actuales y de siempre.


Se informa a la comunidad que ciertas calles estarán afectadas por el recorrido de la marcha, incluyendo Angela Loij, Lola Kiepja, Lucas Bridges, Garibaldi Honte y Pedro Oliva.


A las 17 horas, en la Casa de la Cultura (Lucas Bridges 350), el Municipio de Tolhuin invita a la comunidad a la muestra de arte "Memoria Austral".


Esta muestra, organizada por el Municipio, reúne obras de 20 artistas de Argentina y del mundo, con el objetivo de recordar y reflexionar sobre la dictadura cívico-militar que afectó a nuestro país. Además, se contará con la presencia de Di Toffino Agustín, periodista, activista de DDHH e integrante de la Red Federal, quien compartirá su experiencia como hijo de Tomás Di Toffino, desaparecido el 30 de noviembre de 1976.


Este 24 de marzo, Tolhuin se une a la voz de la memoria, recordando y honrando a quienes lucharon por la verdad y la justicia. Es un día para decir sí a la memoria, y para reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la lucha contra la impunidad.

Comments


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page