top of page

SE VIENE LA 6° EDICIÓN DEL “FESTIVAL NACIONAL TIERRA DEL FUEGO CINE EN GRANDE”

“Desde que llegamos al estado provincial, estamos trabajando fuerte en el desarrollo audiovisual fueguino” manifestó la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, en el marco de la apertura del 6° Festival Nacional Tierra del Fuego ‘Cine en grande’, que se lleva a cabo desde el 3 al 7 de mayo en distintos espacios de la ciudad de Río Grande.

"Cine en Grande" es un festival de cine nacional que propone exhibiciones de largometrajes, cortometrajes y videoclips en competencia, con producciones de alcance nacional y binacional. También hay secciones no competitivas con focos de realizaciones fueguinas, de temática Malvinas y de terror. Además, acercará a las escuelas un ciclo de contenido ambiental para las infancias.


La grilla de actividades y propuestas se encuentra alojada en las redes sociales de Cultura TDF Y Cine en Grande así como en

https://film.tdf.gob.ar/cine-en-grande

En el acto inaugural, la titular de Cultura provincial reconoció y agradeció a las precursoras del proyecto, Ariana Spenza y Lorena Champomier, y recordó que “este festival fue su proyecto, fue algo que ellas hicieron en Rio Grande apostando a la industria audiovisual” y que “si bien están siempre presentes y trabajando en conjunto, contar con la generosidad con la que cedieron todo este festival para que pudiéramos continuarlo, habla, no solo de la grandeza que tienen, sino del querer trabajar y apostar en pos de la industria audiovisual fueguina. Lo que han hecho es algo maravilloso”.


“Desde que llegamos al Estado provincial, estamos trabajando fuerte en el desarrollo audiovisual fueguino” dijo, y siguió: “Tierra del Fuego tiene que dejar de vender solamente locaciones y bellos escenarios que, sin lugar a dudas, son un valor agregado importantísimo, pero tenemos talento, mucha mano de obra y todo el semillero de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.


Asimismo, la funcionaria destacó “la decisión política de trabajar en el aspecto cultural como industria cultural”, y sostuvo que “nosotros defendemos a la cultura y defendemos que la cultura es trabajo y, para eso, tenemos que tratarla como una industria, la cultura viene para posicionarse”.


En esta línea, Rossi señaló que “hay todo un entorno audiovisual que hoy vive de eso y me da mucho orgullo todo lo que se está trabajando, porque se está trabajando en conjunto, se está trabajando en consenso, se está escuchando a cada uno de los sectores y las necesidades para seguir creciendo”.

Finalmente, reconoció que “falta mucho por hacer, pero creo estamos en el camino correcto”.


Esta edición de Cine en Grande es organizada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el acompañamiento de asociaciones como: Asociación Civíl del Audiovisual Fueguino (ACAF), Asociación Argentina de Directores de Arte (AADA), Asociación Argentina de Coloristas (AAC), Cruz Roja Argentina y Cine.ar.

249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
Menú generico.jpg
bottom of page