top of page

320 MUJERES Y DIVERSIDADES FUERON PARTE DEL TORNEO “MUJERES CENTENARIAS”

Durante este fin de semana, en el Polideportivo Carlos Margalot se disputó la final del torneo de futsal femenino “Mujeres Centenarias”. El mismo tuvo una duración de un mes y fue organizado por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario en conjunto con la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

En la jornada final se jugaron seis partidos desde las 10:00 hasta las 17 horas. Participaron los equipos de San Isidro, Bolivar, O´Higgins, Club Victoria, Club Racing, Hor val, Unión Austral, Las Pibas FC, Sacachsipas, Olimpyc FC y HVJ.


El premio a la goleadora del torneo fue para Wanda Tello, del equipo De Lujo Azul. Mientras que el reconocimiento de jugadora fair play fue para todo el equipo de HVJ (Hay Vida en Jesús) y la valla menos vencida fue para Micaela Montecinos del Club O´Higgins.      


Finalmente, el podio quedo conformado por: Club Victoria en el 1°puesto, 2° puesto Club San Isidro y en el 3° puesto, Sacachispas.


En la premiación estuvieron presentes: la concejala Alejandra Arce, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.


El Torneo de Futsal femenino “Mujeres Centenarias” ya se ha convertido en un clásico deportivo entre las familias riograndenses para disfrutar durante los fines de semana.


Con estas acciones, el Municipio de Río Grande busca achicar la brecha de desigualdad que existe en el deporte, entre hombres y mujeres; apostar a una vida saludable y construir igualdad en la comunidad.

Comentarios


249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page