top of page

110 EMPRENDEDORES Y YA SE CAPACITARON CON EL PROGRAMA MUNICIPAL "HECHO EN RÍO GRANDE"

Fue en el marco del curso "ABC del emprendedor", correspondiente a la fase 1 de una serie de capacitaciones.

Esta propuesta formativa de 2 meses de duración y 36 horas reloj, que además cuenta por primera vez con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra Del Fuego, es parte del acompañamiento integral que realiza el Municipio para el sostenimiento y fortalecimiento del ecosistema productivo local con herramientas teóricas y prácticas para emprendedores, asistencia técnica, económica y financiera.


El Programa Municipal “Hecho en Río Grande”, bajo los conceptos de identidad y valor agregado local, reconoce el esfuerzo de emprendedores y productores, y su gran aporte para generar en Río Grande más producción y más trabajo.


En este marco, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente realizó la entrega de certificados a 110 vecinos y vecinas que fueron parte de la primera fase de esta propuesta formativa. También se reconoció al profesor de la cátedra, Lucas Molina.


Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, resaltó que "este programa viene a fortalecer la tarea del valor agregado local, y es parte del acompañamiento integral que venimos dando desde el Municipio. Entendemos que este camino para avanzar hacia una Río Grande con más producción local y más trabajo".


En este sentido, indicó que "más de 100 emprendedores  y emprendedoras riograndenses de distintos sectores productivos, franjas etarias y niveles de estudio, hoy cuentan con nuevas herramientas para potenciar y desarrollar sus proyectos".


Por su lado, el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, indicó que "esta fase inicial marca un precedente histórico y muy importante en la educación no formal de la ciudad, ya que cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande".


"Desde el Estado Municipal consideramos fundamental el acompañamiento de las Universidades Públicas de la Provincia para potenciar el desarrollo local y fortalecer perfiles con capacidades y aptitudes emprendedoras", remarcó.


En las próximas semanas inicia la fase 2 de las capacitaciones con trabajo de campo y asistencias técnicas, y a su vez se abrirá un nuevo cupo para la fase inicial. Por consultas, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente ubicada en Perito Moreno 702.


En la entrega de certificados, estuvieron presentes también: la legisladora Laura Colazo; el secretario de Cultura y Extensión de la UTN Facultad Regional Tierra Del Fuego, Lic. Fabio Seleme; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

Commentaires


249X390.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page