VIDEOCONFERENCIA MUNDIAL EN EL 55 ANIVERSARIO DE LA RESOLUCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS


El pasado viernes se realizó una conferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), en el marco de las actividades por el 55to. aniversario de la histórica resolución 2065 de las Naciones Unidas, que por primera vez reconoció la existencia de una disputa entre Argentina y el Reino Unido.


El legislador radical Federico Sciurano fue convocado a participar de la misma, que giró en torno a la decisión que marcó un hito para todo el mundo moderno y abrió una nueva página en la era del fin del colonialismo, al convocar a las partes a sentarse a negociar el tema de la soberanía. “Para mi fue muy reconfortante ser convocado a participar, poder escuchar los testimonios y expresar las acciones que se realizaron en el último tiempo desde nuestra provincia”, manifestó Sciurano.


Participaron del ciclo veteranos de guerra, excombatientes y dirigentes de todo el país que han tomado la cuestión Malvinas como una causa nacional, “que supera cualquier bandería política o partidaria”, expresaron desde APeRA.


En el comunicado enviado por la Asociación de Periodistas, detallan que “en la videoconferencia, el legislador de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, quien preside en ese órgano legislativo la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, expresó su "compromiso permanente" con la Cuestión Malvinas y, por lo tanto, a contribuir a las "políticas de Estado" para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas”.


En la videoconferencia se recordó a los héroes caídos en combate y se reclamó que las nuevas generaciones conozcan la historia del reclamo y lo hagan suyo como ocurrió en el pasado.


Durante los testimonios se recordaron diversas acciones de combate durante el conflicto bélico de 1982, en los que quedó de manifiesto la valentía de los soldados argentinos pese a la desventaja en material frente al enemigo.


"La visibilización a nivel nacional e internacional es uno de los pilares fundamentales para que el Reino Unido cumpla con la resolución 2065 de la ONU y se siente a hablar de soberanía con la Argentina", dijo el titular de APeRA, Fernando Martínez, al abrir el encuentro.


"La entidad periodista, que tiene como uno de sus tres ejes visibilizar los derechos argentinos sobre las Malvinas, capacitará en la Cuestión Malvinas a periodistas nacionales e internacionales y les proporcionará los elementos históricos y jurídicos que acreditan que las islas son argentinas", concluyó el titular de APeRA.

© 2018 by CuartoCreativo