top of page

“VENIMOS A SALDAR UNA DEUDA QUE TENÍAMOS CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS”

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sétima sesión ordinaria de este miércoles, una ordenanza que implementa el boleto gratuito en el transporte público de pasajeros, en favor de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ushuaia. Regirá de lunes a domingos, sin restricción horaria y de alcance a las actuales líneas y posibles concesiones a futuro.

Además, la norma reglamenta la posibilidad de tramitar una credencial personal sin costo alguno, de carácter única e intransferible, con los datos personales y de renovación anual. El acceso es para todos los Bomberos Voluntarios que se encuentren en servicio y acrediten su actividad como tales.


El presidente del Cuerpo legislativo, concejal Juan Carlos Pino, reconoció que a través de esta reglamentación “venimos a saldar una deuda que teníamos con los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad”. Además, advirtió que “ya en nuestro país, en otras provincias, existe el boleto gratuito”, y subrayó que esta ordenanza viene a cumplir un reconocimiento para todos aquellos que “anónimamente siempre están respondiendo a las emergencias”. Es algo que “hace tiempo se debería haber hecho”, compartió el concejal Pino.


La creación de esta ordenanza responde a una solicitud de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, donde expresaba la necesidad de eximición del pago del Transporte Público. En la presentación, el presidente Hugo Canseco fundamenta que es “con el objeto de honrar y respaldar a los valientes hombres y mujeres que conforman nuestros cuerpos de bomberos de la ciudad, quienes arriesgan sus vidas para proteger a nuestra comunidad de incendios y emergencias”.


Comentários


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page