"USHUAIA SHH…" ¡EL FICMUS EN CASA! HOY COMIENZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA


En un año muy particular este evento fueguino de extensión cultural llega a los hogares para seguir cuidándonos entre todos. Del 17 al 30 de Agosto podrá disfrutarse de toda la programación a través de la Televisión Pública Fueguina.

En este contexto mundial tan particular la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH... no se detiene. Sin dudas un año diferente que presentó la oportunidad de reinventar este evento de la agenda invernal de Ushuaia para desplegar su programa más allá de los límites del espacio físico: el festival llegará a los hogares a través de la Televisión Pública Fueguina. ¡El cine de montaña en la pantalla familiar!

Tolhuin, Río Grande, Antártida, toda la Tierra del Fuego convocada por la pantalla del Festival de Cine de Montaña más austral. Además gran parte de la programación podrá verse también por transmisión en vivo desde cualquier punto del país y el mundo en https://tvpublicafueguina.com.ar/

El FICMUS propone una vez más un programa completo con el objetivo de continuar promoviendo hábitos sociales sanos y sustentables, aportando a la construcción del sentimiento de identidad, respeto y pertenencia por nuestro lugar en el mundo.

Como representantes en la región latinoamericana de la única organización que nuclea a los festivales del género de cine de montaña de todo el mundo -la Alianza Internacional para el Cine de Montaña- el Festival Ushuaia SHH… hace 14 años viene fomentando la industria audiovisual de la región. Este será el segundo año en que se disputará el premio Cine en los Andes para poner en valor las realizaciones regionales y a su vez enriquecer un género que tiene una impronta muy fuerte de la cultura de montaña europea.

Este año se creó la Red de Festivales Patagónicos de la que el FICMUS es miembro fundador y se dará a conocer el trabajo de los 26 festivales miembros con una selección de los cortometrajes premiados en cada uno.

Durante la convocatoria a realizadores para formar parte de la decimocuarta edición, el festival recibió la inscripción de 2800 películas provenientes de 50 países de Europa, Asia, América del norte, América del sur y Oceanía. Un récord de películas inscriptas que garantiza mayor calidad y un variado contenido a la hora de construir el programa.

Con casi la mitad del contenido programado originario de países latinoamericanos podrán disfrutarse desde los hogares fueguinos más de 35 horas de cine de montaña de excelente calidad: un programa equilibrado en sus temáticas, con un promedio de 10 películas de cada especialidad: esquí y snowboard, montañismo, escalada y cultura. No faltan las propuestas experimentales y el registro de grandes expediciones! Además, existen trabajos que abordan problemáticas ambientales como un importante aspecto del vínculo entre el hombre y el planeta tierra.

El programa de la 14ª edición tiene varias secciones que serán íntegramente proyectadas por la TV Pública Fueguina entre las 21 y las 00hs: la Competencia Internacional será proyectada junto con las Películas en Muestra, y además podrá verse el Especial Antártida que presentará material histórico de la mano del Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el Especial de Cine Vintage con clásicos del género.

Por las mañanas podrá verse el Programa Educativo “La montaña me importa” con cortometrajes seleccionados para los más pequeños de la familia y además, hay una amplia variedad de películas para ver en familia que pueden encontrarse con la etiqueta #FICMUSenfamilia para no perderse nada.

¡Hay más! Este año volvemos a la Antártida, esta vez con la proyección de una selección de películas en la sala Espacio INCAA ubicada en isla 25 de Mayo, en Base Carlini, al norte de la Península Antártica. ¡La única sala de cine habilitada en todo el país, y la primera en todo el continente blanco!

En la página web del festival www.shhfestival.com puede navegarse toda la programación día a día, ver fotos, trailers y sinopsis y elegir las películas según intereses. ¡Para no perderse nada!

© 2018 by CuartoCreativo