UNAI CORREA: PEQUEÑO FUEGUINO CON GRAN TALENTO

Actualizado: may 14

Mateo Unai Correa nació en Ushuaia y tiene apenas nueve añitos. Sin embargo, desde hace algún tiempo es una de las principales promesas de nuestra provincia. Desde muy pequeño viene incursionado en el deporte y actualmente realiza esquí, snowboard, bicicleta, yudo, hockey sobre hielo, roller y skate. Su creciente desempeño y proyección, su enérgico entusiasmo y talento, atrajo el acompañamiento de varios sponsors locales como Popper Store, Cerro Castor, FOTiar, Sixa y Castor Park, entre otros.


Ph. Matias Cullen

Su mamá Ana nos comentaba "El significado de su nombre sintetiza su vida. Unai (vasco): vaqueano, conocedor del lugar, el que todo lo monta y lo arrea". Y así pudiéramos describir al pequeño Uni. Además, es super inquieto, curioso y le gusta dormir hasta muyyyy tarde, a menos que lo levantés para hacer algún deporte, confesaba Anita. También le apasiona deslizarse en cualquier cosa, es carismático por demás, le gusta ayudar a los más chicos y "andar" con los más grandes, es super compañero, tiene mil ti@s y muchos amigos.


¿A qué colegio vas, Uni? ¿Cuáles son tus materias preferidas?

Voy a la Escuela Experimental "Las Gaviotas" y estoy en cuarto grado (grupo 7). En el colegio me gusta mucho matemática y también pintura con fibras.


¿Cuándo comenzaste a practicar deportes? ¿Cuáles te gustan más?

Empecé a practicar deportes desde que empecé a caminar. A los 10 meses ya me paraba en una mini tabla de skate. Al año me puse mis primeros esquíes. Y mis favoritos son hockey hielo, esquí y snowboard (tabla Scott). Me gustaría poder viajar por todo el mundo haciendo esquí!


¿Vas a entrenar? ¿Participaste en algún torneo?

Sí! Hago yudo, hockey hielo y en la montaña me ayudan mucho mis tíos Iván Kuray y Pepe Gómez. Competí para yudo y para esquí y en las dos la pasé muy bien, me divertí mucho y aprendí un montón. Viajamos a Chile con yudo, a la ciudad de Punta Arenas.

Ph. MGonzalez

¿Qué es lo que más disfrutás hacer en familia? ¿Cómo está conformada?

Me gusta ir a la montaña y que esquiemos juntos, que me acompañen a entrenar y me vean en las competiciones. Vivo con mi mamá Ana y Nacho (con él andamos en moto). Y cuando viene mi papá (Juan Cruz) comparto también con él muchas cosas, como andar en bici. También tengo una hermana que se llama Shanti, que tiene 13 años.


¿Qué deportistas admirás? ¿Hincha de qué equipo?

Mis referentes son mis tíos Ivo (Iván Kuray) y Pepe (Pedro Gómez). Desde muy chiquito me enseñaron a esquiar y siempre veo sus videos en Instagram. Soy hincha de Boca y de Argentina. Y mi jugador preferido es Messi, obviooo!

¿Tus actividades favoritas? ¿Qué es lo que más te gusta de Ushuaia?

Me encanta estar con mis perros, andar en bici, skate, jugar con amigos y patinar con ellos. Me gusta jugar en la Play juegos de motos y bicis. También me gusta mucho ver videos de bici y esquí en internet (no veo mucha TV). De Ushuaia me gusta el Cerro, las montañas y el Shopping.


¿Te gustaría enviar unos saludos?

Sí! A mi familia, mis tíos Ivo y Pepe, a mis abuelas/os, amigos y también a mi padrino Pachi.


INSTAGRAM @mateounai

FACEBOOK Unai C / @mateounaicorrea


Por Jonatan Berrutti

Ph. Matias Cullen | Producción tapa LAMUY

© 2018 by CuartoCreativo