UNA GUÍA TODO TERRENO

Recorrer la Isla ha sido parte de su vida, inicialmente con su familia, y luego, como proyecto personal. Así fue como Ana Prado, nacida en Río Grande, partió a estudiar Turismo a Ushuaia, y hoy nos propone una mirada personal para conocer nuestra geografía, fauna y flora.

Foto por Gaby Sais

¿Qué te llevó a elegir mostrar la Isla desde tu mirada y experiencia?

Desde chica con mi familia recorrimos toda la Isla en auto. Tengo recuerdos de todos los fines de semana salir a conocer un lugar diferente. De grande ya la recorrí caminando. Intento que la gente local y turistas descubran otros lugares en la Tierra del Fuego o los mismos lugares, pero con otra mirada. Me gusta mostrar, a través de mis redes, rincones, secretos y curiosidades poco conocidas, además de buenas prácticas en el ambiente.

Foto por Gaby Sais

Contanos algunas propuestas para quienes quieran hacer algún recorrido con vos.

Recorrer el Parque Nacional caminando por sus sendas para conocer los secretos del bosque fueguino, visitando la estafeta postal, y llegar al punto más emblemático que es el final de la RN 3. También sorprenderse con la fauna marina durante una navegación en el canal Beagle. Otra de las propuestas es una experiencia de día completo conociendo el valle de Tierra Mayor, la ruta de la Centolla y llegar hasta la primera estancia fundada en Tierra del Fuego, Harberton.

¿Cuáles son tus tres curiosidades preferidas de la Isla?

Los "bosques en miniatura" de líquenes y musgos en el sur.

La inmensidad de la estepa y la transformación de su territorio.

Los relatos sobre nativos, exploradores y antiguos pobladores.

Foto Gaby Sais

¿Un lugar que ningún fueguino debería dejar de conocer?

Cabo San Pablo y la Reserva Natural Corazón de la Isla.

¿Cómo podemos concretar un recorrido con vos?

Como guía freelance pueden contratarme a través de cualquier agencia de turismo. O escribirme a anita-prado@hotmail.com o al Instagram @_fueguina_ para que te recomiende cómo disfrutar tu estadía en Tierra del Fuego.

Hemos visto en tu Instagram que sos una gran lectora, ¿nos recomendarías algún título fueguino?

Para quienes viven o van a estar varios meses en la Isla, les recomiendo un libro super completo que es el "Explorando Tierra del Fuego" de María Laura Borla y Marisol Vereda. Si les gusta algo de ficción ambientada en el lugar, recomiendo las novelas de Carlos Zampatti como, por ejemplo, "Nuestro hombre en Ushuaia”. Por último, sobre relatos, crónicas y aventuras, "El último confín de la Tierra" de Lucas E. Bridges. Cada vez que lo leo descubro algo nuevo.

Entradas Recientes

Ver todo
placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg