UNA CARRERA EXTREMA

Ushuaia by UTMB reunió alrededor de mil corredores de 28 países en Tierra del Fuego que vivieron una experiencia inolvidable en esta competencia de running internacional. Corrieron entre bosques, montañas, lagos, ríos y terreno rocoso, acompañados por el clima fueguino ya que gracias a la nieve y la lluvia se convirtió en una maratón más extrema.

Ph. Ushuaia Municipalidad

Con cuatro categorías de distancias 35, 50, 70 y 130 kilómetros a las 4 de la mañana de un sábado, los atletas dejaron sus huellas en el Fin del Mundo y lograron concretar una de las mayores pruebas de la disciplina. De esta manera, en la general de 130 km resultó ganador Jason Schlarb (EE. UU.) quien recorrió todo el circuito en 15 h 26 min 35 s, el segundo lugar fue para el representante argentino Santos Gabriel Rueda con 15 h 57min 22 s, y el tercero para Luis Gonzalo Calisto Álvarez de Ecuador (16 h 4 s).


En tanto que al podio femenino lo encabezó Rory Bosio (EE. UU.) con 17 h 49 min 12 s, seguida por las argentinas Paola Ozán (21 h 13 min 54 s) y Graciela Madrussann (27 h 23 min 14 s), en segundo y tercer lugar, respectivamente. La carrera se caracterizó por la solidaridad, el respeto y el cuidado por del medio ambiente.

Jason Schlarb #130KM

En los 70 km el ganador fue Joaquín López (Ecuador), segundo resultó Mariano Otaño (Argentina) y tercero, Ignacio Doheijo (Argentina).


El circuito de 50 km tuvo como ganador al argentino Pablo Tosoni, seguido por el brasilero Wanderson Do Nacimento y el representante fueguino Jorge Garrido en tercer lugar.


Finalmente, en los 35 km llegó primero Ezequiel Pauluzak (Argentina); segundo, el francés Romuald Brun, y tercero el representante fueguino Brian Montes Vieira. Entre las mujeres, la ganadora fue Meredith Edwards (EE. UU.), seguida por las argentinas Nadia Bernardis y Virginia Moreno.


Lo importante para destacar fue el gran desempeño de los fueguinos, en especial el del primer corredor local en llegar a la meta de los 130 km, el representante de Ushuaia, Norman Aravena, quien fue recibido el sábado por la noche en una emotiva llegada compartida junto a familiares y amigos. Además, en los 70 km se destacaron Facundo Casas, Mariano Hermidas y Martín Cichero, quienes lograron estar en el podio de sus categorías.


En tanto, en el circuito de 50 km llegó en tercer lugar el fueguino Jorge Garrido; y en los 35 km los jóvenes deportistas locales brillaron con el podio de Brian Montes Vieira y la gran participación de Matías Zuloaga, Patricio Cayo, Facundo Soro y Virginia Moreno, quienes también hicieron podio en sus categorías.

© 2018 by CuartoCreativo