UN MUSICAL SIN LÍMITES

El pasado fin de semana, en instalaciones de la Sala Niní Marshall se presentó la obra de teatro “Rodando en una noche venturosa”. Lo maravilloso fue que los actores no solo cantaron, bailaron y actuaron, sino que, utilizando el humor como herramienta, contagiaron la esperanza de que si uno quiere algo puede lograrlo y no hay nada que nos impida hacerlo, solo dependerá de nosotros poder cumplirlo. Para saber un poco más sobre su contenido hablamos, en exclusivo para la revista, con Macarena Higueras, una de las actrices de la obra, y esto nos contaba.


¿Cómo surgió la obra de teatro “Rodando en una noche venturosa”?

M.H.: La obra consiste en presentaciones de danza y teatro inclusivo; en su mayoría los integrantes son de Bs. As., y yo, que formo parte de ella, soy de Ushuaia. Es por eso que nos presentamos aquí, en la ciudad, ya que es muy importante compartir la presentación de mi trabajo donde están mis raíces, más aún con una temática como esta que fusiona el arte con la inclusión, un rubro en el cual encontré otra manera de ver las cosas. El arte ayuda a sanar y poder estar en igualdad con el otro, una igualdad de derechos, pero a la vez diferentes, ya que todos somos distintos entre sí.



¿La obra busca dejar un mensaje a sus espectadores?

M.H.: Creo que el mensaje de la obra queda en el público que la va a ver ya que es interpretada por él, cada uno arma la historia con su imaginación e interpretación. Sí te puedo decir que la obra trabaja con artistas en situación de discapacidad, demostrando otra mirada de la discapacidad desde el humor sin límites y sobre todo valorizando a la persona más allá de su situación.



Por último, ¿se presentará nuevamente o tienen pensado armar otra?

M.H.: Fue reestrenada en Ushuaia con cuadros nuevos, por el momento ¡seguiremos trabajando y presentando esta hermosa obra que tanto disfrutamos al hacer!

© 2018 by CuartoCreativo