UN LUGAR PARA RECARGAR ENERGIA

Actualizado: 15 de sep de 2019

Si de algo podemos estar seguros en nuestra bellísima ciudad es de la alta calidad gastronómica con la que contamos, y ese es el caso de Prana Restaurante, situado en las instalaciones del Hotel Albatros, en pleno centro de Ushuaia. Con una gran variedad y propuestas de platos logran encantar a los turistas y vecinos de la ciudad que deciden degustar sus especialidades. Por ello dialogamos, en exclusivo, con su Gerente General, Sr. Luis Di Giorgio, para que nos cuente de qué se trata más detalladamente.


Nos gustaría que nos cuente de dónde surge el nombre Prana.

L.D.G.: El nombre surge de su definición que es “energía absoluta”. En términos más específicos El Prana es la energía vital existente en el universo, y el prana, en minúscula, es la energía vital de nuestro cuerpo, por lo que nos pareció un nombre interesante para el restaurante.


¿Cuánto tiempo hace que se encuentra el restaurante en nuestra ciudad?

L.D.G.: Funciona desde hace ya un año en las instalaciones del hotel, pertenece a la empresa Albatros S.A., la cual no solo está a cargo de dicho hotel sino de tres más: del Hotel Las Lengas, Hotel Los Andes, y en la ciudad del Calafate, el Hotel Bahía Redonda. Todos pertenecen a la misma sociedad. Por eso es que Prana nació hace un año, cuando la concesión quedó cien por ciento a nuestro cargo, junto a los salones de eventos.


¿Qué es lo que caracteriza a Prana? ¿Con qué nos encontraremos?

L.D.G.: Muchas cosas lo caracterizan. Abre a las 7 de la mañana ofreciendo el desayuno a los huéspedes del hotel hasta las 10; luego queda abierta la confitería para quienes quieran ir a tomar algo; al mediodía se ofrece un amplio menú para quienes desean almorzar allí. La cafetería sigue abierta al público en general, que, quizás, quiera ir a merendar o tomar un trago después de esquiar, para finalmente cenar también con una variada carta que ofrece Prana. En conclusión, está abierto desde la mañana hasta la noche.




¿Qué nos ofrece la carta de Prana?

L.D.G.: El restaurante ofrece una carta con una gran variedad de propuestas con platos típicos de la zona como la Paella de frutos del Beagle, Cordero patagónico, Risotto de los Yamanas, entre otros, todos hechos con productos regionales y típicos de la zona. Otro dato es que el público residente cuenta con un 20% de descuento tanto en el almuerzo como en la cena, eso está muy bueno para quienes viven acá y quieren venir a probar y pasar un gran momento.





Recién nos contaba que además del restaurante el hotel cuenta con salones de eventos ¿Podrá contarnos un poco más sobre ese servicio?

L.D.G.: Sí, así es, cuenta con tres salones; el Salón Maipú, con capacidad para 70-80 personas con todo el equipamiento necesario; el Salón Terraza, que se encuentra en el entrepiso del restaurante con capacidad para 50 personas; y, por último, el Salón Lasserre, en el cuarto piso del hotel, con capacidad para 25 personas, lo cual lo hace más exclusivo para quienes lo alquilen para un evento particular.

© 2018 by CuartoCreativo