TRATARON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL


La Legislatura provincial recibió esta mañana a integrantes del Superior Tribunal de Justicia quienes dieron amplio detalle sobre los asuntos N° 082/20 y 270/19. El legislador Pablo Villegas presidió el encuentro de la Comisión N° 6 y calificó “muy positiva” la exposición del Dr. Carlos Sagastume y de la titular de la cartera ministerial de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chaperón.

En diálogo con Prensa Legislativa, Villegas consideró que el tratamiento de los asuntos que buscan ampliar la integración del STJ y la creación de tres cargos de Defensor y dos de Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa, fue esclarecedor.

“Creo que ha quedado clara la voluntad política de los Legisladores de acompañar este aggiornamiento de la estructura del Poder Judicial”, sostuvo y consideró que ambas iniciativas buscan dotar de mayor calidad en la prestación del servicio de justicia.

Durante el encuentro, participaron el Dr. Gonzalo Sagastume, titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ); el Dr. Gustavo Ariznavarreta, jefe de Defensores de la Justicia de Tierra del Fuego y los defensores, José María Fernández López y María Eugenia Díaz.

© 2018 by CuartoCreativo