top of page

TRABAJO COLABORATIVO ENTRE TOLHUIN Y DESPEÑADEROS CÓRDOBA

En el marco de su participación en la "Noche de los Intendentes", el Intendente Daniel Harrington realizó una visita a la ciudad de Despeñaderos, en la provincia de Córdoba, donde mantuvo un encuentro con la Intendenta local, Carolina Basualdo.

A pesar de los más de 3000 kilómetros que separan a ambas localidades, Harrington destacó las similitudes en las realidades y problemáticas que enfrentan, así como la importancia de generar intercambios que contribuyan al crecimiento y desarrollo de ambas comunidades.


"Visitamos el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore, el cual está emplazado sobre una antigua casona recuperada, un lugar emblemático en la entrada del pueblo, abierto a las actividades artísticas, culturales y populares", expresó Harrington durante su recorrido.


Asimismo, el Intendente de Tolhuin visitó el hospital municipal de Despeñaderos, destacando el esfuerzo que realizan para mantener esta importante política de salud que atiende las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad y de la región.


"Tanto Tolhuin como Despeñaderos son municipios comprometidos con el ambiente. Trabajamos intercambiando experiencias en el cuidado de los recursos naturales, en potenciar la economía circular y en seguir generando condiciones que potencien la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos de que trabajando en conjunto de esta forma, mejoraremos nuestras herramientas y la vida de nuestras comunidades", agregó Harrington.


Durante su visita, Harrington tuvo la oportunidad de conocer el programa "Despeñaderos Florece", que tiene como objetivo generar producciones de flores a través del trabajo cooperativo, promoviendo así la generación de empleo y desarrollo en la región.


"Despeñaderos Florece es un proyecto que promueve la producción de cultivos florales sustentables, lo que permite generar más empleo y desarrollo en la región", comentó Harrington sobre esta iniciativa.


Además, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la Escuela PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) en Despeñaderos, destacando el rol fundamental de estas escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y Biotecnología, saberes clave para el desarrollo productivo.


La visita del Intendente Daniel Harrington a Despeñaderos representa un importante paso en el fortalecimiento de los lazos intermunicipales y en la promoción del desarrollo regional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre distintos municipios del país.

留言


249X390 LAMUY.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page